Visita institucional a Collazos de Boedo

30 Apr 2021

12.000 euros de la institución provincial para la obra de sustitución del colector de saneamiento y mejorar el ciclo hidráulico en la localidad

La visita institucional cursada por la presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, a la localidad paso también por la entidad local menor de Oteros de Boedo, donde se ha ejecutado recientemente la renovación de la red de abastecimiento, con una inversión total de algo más de 68.000 euros por parte de la institución provincial.

visita_collazos_de_boedo

La presidenta de la Diputación, acompañada de los diputados de zona, Miguel Abia y Adolfo Palacios y del diputado de Acción Territorial, Urbano Alonso, realizaban recientemente visita institucional a la localidad de Collazos de Boedo, para hacer un recorrido con el alcalde, Sergio Martín y ver las actuaciones acometidas en la localidad y en la entidad local de Oteros de Boedo, dependiente de ese Ayuntamiento, con el apoyo de la institución provincial.

Entre las obras que se visitaron, destacar la obra de sustitución del colector del saneamiento en la localidad, ya ejecutadas y que fue preciso acometer con carácter de urgencia con una inversión de casi 12.000 euros por parte de la institución provincial. Respecto a las acciones próximas, se ha aprobado la rehabilitación de un edificio municipal, un local de 100 metros cuadrados que quieren convertir en una nave diáfana para realizar actividades para los vecinos de la localidad, que cuenta con el apoyo de la Diputación en planes provinciales por importe de 19.365 euros.

Se recorrieron las calles de la localidad para comprobar el estado de las actuaciones realizadas en estos últimos años en la localidad, así como en Oteros de Boedo, donde han concluido las obras de renovación de toda la red de abastecimiento en la junta vecinal de Oteros de Boedo, con una inversión total de 68.296 euros, a través de siete fases de ejecución.

En Oteros de Boedo también ha subvencionado la Diputación la renovación y mejora del parque infantil

INVERSIÓN. La Diputación ha invertido 187.000 euros en la localidad durante los últimos cinco años, de ellos 162.000 € corresponden a la obras e infraestructuras de planes provinciales y el resto, tienen que ver con las ayudas a través de convocatoria pública en materia de cultura, medio ambiente, promoción económica o servicios sociales.