Visita institucional a Frechilla

12 Nov 2020

La Diputación de Palencia invierte en el último lustro 194.242 euros en mejoras para el municipio de Frechilla

img_7564.jpg
  • La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, acompañada del diputado de zona, Luis Calderón y del alcalde de la localidad, Javier Díez, han visitado distintas localizaciones del municipio donde la institución ha colaborado para su mejora.
  • En su visita han podido conocer de primera mano el resultado de la construcción de una nueva pista de pádel para la localidad, donde los vecinos pueden desarrollar una actividad deportiva con muy buena acogida en la zona. Se trata de una actuación desarrollada a través de Planes Provinciales y que contó con una inversión de la Institución provincial de 33.875 euros en dos anualidades.
  • En esta jornada, la presidenta también ha conocido el resultado de la instalación de un nuevo sistema de caldera en el consultorio médico del municipio, una mejora necesaria para estas instalaciones, ya que la antigua presentaba ya ciertas deficiencias y era poco eficiente energéticamente. Se trata de una mejora que ha tenido un presupuesto de 2.729 euros por parte de la Institución Provincial.
  • Finalmente, durante la visita se ha conocido la localización del nuevo parque municipal, que cuenta con una inversión de 17.102 euros y que permitirá a Frechilla contar con un nuevo espacio verde de esparcimiento y ocio para los vecinos.
  • Con estas actuaciones, la Diputación de Palencia pone una vez más de manifiesto su apuesta por mantener y mejorar los servicios públicos municipales del medio rural, para que sus habitantes cuenten con servicios de calidad y vivan en condiciones de igualdad con respecto a la capital.
  • Desde 2015, la Diputación de Palencia ha invertido en el municipio de Frechilla un total de 194.242 euros, entre inversiones a través de Planes Provinciales y subvenciones y ayudas en diversas materias.