Visita al Palacio Provincial del alcalde de Cubillas de Cerrato

11 Mar 2022

El Ayuntamiento de Cubillas de Cerrato pide ayuda a la Diputación de Palencia para mejorar el entorno de la iglesia y el camino de San Martín

• El municipio ha presentado estos proyectos al programa medioambiental ‘A huebra’ y a la línea de subvenciones para caminos rurales de este año
Imagen destacado
Reunion alcalde Cubillas de Cerrato (1).jpg

La presidenta de la Diputación de Palencia, Ángeles Armisén, ha mantenido recientemente una reunión con el alcalde de Cubillas de Cerrato, Ramón Delgado González, que ha trasladado la petición de cooperación económica del Ayuntamiento que preside a la administración provincial para dos proyectos de mejora en esta localidad. En la reunión también ha participado María José de la Fuente, diputada provincial de la zona del Cerrato.

En concreto, el regidor ha solicitado ayuda para mejorar el entorno de la iglesia, mediante la plantación de arbolado, y los accesos al templo; así como para reparar el camino de San Martín, que parte de Cubillas hacia Piña de Esgueva, ya en la provincia de Valladolid. La presidenta de la Diputación comunicó a Ramón Delgado que ambas iniciativas encajan, respectivamente, en dos líneas de financiación de la institución: el programa medioambiental de obras en cooperación ‘A huebra’ y las subvenciones a los ayuntamientos que inviertan en caminos rurales. El Ayuntamiento de Cubillas ya se ha presentado a ambas líneas financieras, convocadas en las primeras semanas del año. El plazo de solicitudes se cerró en los dos casos hace menos de un mes (el 18 de febrero), así que se resolverán próximamente.

La Diputación de Palencia prevé invertir algo más de 22.500 euros en Cubillas de Cerrato con cargo a los Planes Provinciales de 2022, para renovar las redes de abastecimiento y saneamiento de la calle de Las Delicias; y una cantidad similar de los Planes de 2023 (20.270 euros) para una obra análoga en la travesía de la calle Los Hoyeros. /////////