Visita de la presidenta Ángeles Armisén a Cevico Navero

05 Oct 2021

La Diputación de Palencia apoya al Ayuntamiento de Cevico Navero en la reforma integral de un edificio para crear un centro sociocultural

• La administración provincial aporta 66.000 € para crear la nueva dotación mediante una reforma integral del antiguo consultorio
  • La presidenta Ángeles Armisén visita la localidad cerrateña para conocer actuaciones recientes y las necesidades de la localidad
  • La Diputación ha invertido durante el periodo 2015-2021 cerca de 325.000 euros en el municipio, donde residen 185 personas
cevico_navero_centro_sociocultural.jpg

La presidenta de la Diputación de Palencia, Ángeles Armisén, ha efectuado hoy una visita institucional a Cevico Navero, donde ha conocido algunas de las inversiones recientes efectuadas por la administración provincial en esta localidad, en colaboración con el Ayuntamiento. Entre ellas, destaca la reforma integral del antiguo consultorio médico —trasladado ya a otra dependencia— y su conversión en un centro sociocultural que sirva de lugar de encuentro y acoja las actividades de ocio y tiempo libre en este pueblo del Cerrato, donde residen actualmente ciento ochenta y cinco habitantes.

El alcalde de Cevico Navero, Víctor Pérez Calvo, acompañó en el recorrido a la presidenta de la Diputación, que pudo conocer las recientes actuaciones de la institución en la localidad y las necesidades más urgentes. En la visita también participaron la diputada provincial de la zona del Cerrato y vicepresidenta segunda María José de la Fuente, el diputado provincial del Área de Acción Territorial, Urbano Alonso; el coordinador de servicios técnicos de la Diputación, Eladio Ruiz de Navamuel; Idoia Alejos y María del Carmen Antolín —concejalas de Cevico Navero—, y la secretaria municipal, María José Fernández.

La Diputación de Palencia va a aportar a lo largo de tres anualidades algo más de sesenta y seis mil euros para cofinanciar la obra del nuevo centro sociocultural, mediante una reforma integral del inmueble, que incluye una cubierta con aislamiento térmico, que además evite las humedades. Asimismo, se ha cambiado la fachada y la carpintería de puertas y ventanas; y se habilitarán dos aseos —uno de ellos adaptado para personas con movilidad reducida—, una cocina y una zona de bar, habilitado en un espacio diáfano para el encuentro vecinal.

NUEVA CUBIERTA. La cofinanciación de la Diputación se ha articulado mediante dos anualidades de 21.550 euros cada una, con cargo a los Planes Provinciales de 2021 y 2022, complementada con una subvención de 23.000 euros para la cubierta. La institución ha invertido en Cevico Navero cerca de 325.000 euros a lo largo del periodo 2015-2021, que fundamentalmente se han canalizado a través de los Planes Provinciales (algo más de 250.000 euros).

Durante la visita, el alcalde de Cevico Navero mostró a la presidenta de la Diputación el resultado de la urbanización de la plaza ‘El Palacio’, obra de los Planes Provinciales de 2018 con una inversión cercana a los 31.000 euros, sufragados entre la Diputación (70%) y el Ayuntamiento de la localidad (30%). La actuación ha consistido en sustituir el adoquín para evitar el problema de humedad y colocar losas de piedra con aceras de hormigón impreso. Asimismo, la Diputación ha aportado los bancos públicos. Otra inversión de 2018 subvencionada por esta institución (8.400 euros) que pudo ver durante su visita la presidenta Ángeles Armisén fue la mejora de los juegos infantiles.