Junta de Gobierno/ Oferta de empleo público, programa Canguros y apuesta por el Geoparque las Loras

16 May 2022

Aprobada la oferta de empleo público ordinaria con 17 plazas en las categorías de administrativo y auxiliar de enfermería para la Residencia San Telmo

• También se vio a favor el convenio de colaboración con el ayuntamiento de Tabanera de Cerrato para el inicio del programa “Canguros” 2022 en la localidad, por importe de 34.139 euros, con el fin de facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar.
  • Se aprobó también el convenio de colaboración con la Asociación para la Reserva Geológica de Las Loras (ARGEOL), para mantenimiento y gestión del Geoparque Mundial Unesco Las Loras por importe de 51.000 euros
Imagen destacado
JG. 3

La Junta de Gobierno de la institución provincial, que preside Ángeles Armisén, se reunía esta mañana, para dictaminar los siguientes asuntos incluidos en el orden del día:

En el apartado de Régimen Interior y Personal se aprobó, en base a la normativa y disposiciones legales en vigor, la oferta pública de empleo ordinaria anual, con 17 plazas, en las categorías de administrativo y auxiliar de enfermería para la Residencia San Telmo, así como la extraordinaria encaminada a consolidación del empleo.

Dicha Oferta de Empleo Público se publicará próximamente en el tablón de anuncios de la Corporación, en el Boletín Oficial de la Provincia y en el Diario o Boletín Oficial de la Comunidad Autónoma correspondiente, y vincula a la Corporación para la aprobación de las correspondientes bases y convocatoria de las pruebas selectivas de acceso a las plazas vacantes anunciadas dentro del plazo de tres años.

En materia de Servicios Sociales, se aprobó el convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Tabanera de Cerrato para poner en marcha el programa “Canguros” en la localidad por importe de 34.139 € para facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral en el ámbito rural se encuentra desde este año 2022 incluido en el Acuerdo Marco de Cofinanciación que la Diputación de Palencia suscribe con la Junta de Castilla y León, Gerencia de Servicios Sociales, para el desarrollo de los Servicios Sociales y las prestaciones sociales.

El objeto de dicha colaboración de la Diputación de Palencia con el Ayuntamiento Tabanera de Cerrato consiste en la prestación de un servicio de carácter asistencial para la atención de niños y niñas de 0 a 3 años en el domicilio habitual de la persona prestadora del servicio. Persona cualificada, que se encarga de que atención sea personalizada, profesional y de calidad, para cubrir las necesidades básicas de alimentación, higiene y descanso de acuerdo con la edad de estos menores, y la contribución a su desarrollo físico, motor, afectivo intelectual y social.

También se dio el visto bueno, en materia de Turismo, la colaboración con la Asociación para la Reserva Geológica de Las Loras (ARGEOL), para mantenimiento y gestión del Geoparque Mundial Unesco Las Loras por importe de 51.000 euros.

El Geoparque Mundial Unesco Las Loras es en la actualidad uno de los referentes turísticos de nuestra provincia y además es uno de los productos turísticos con mayor potencial, dada la importancia que ha venido adquiriendo en los últimos años el turismo vinculado a la naturaleza. Por su parte la Asociación para la Reserva Geológica Las Loras ha venido desarrollando un gran trabajo de investigación, catalogación del patrimonio geológico, promoción y divulgación del territorio, además de trabajar muy de cerca con la población del mismo.

La Diputación en lo que a esta colaboración se refiere, considera importante el desarrollo turístico de la provincia de Palencia, en coordinación con los municipios, asociaciones, centros de información turística, entidades y colectivos relacionados, y la colaboración con las actividades e iniciativas que redunden en la mejora de la oferta de la Provincia y el desarrollo del turismo. La cooperación con la Asociación para la Reserva Geológica de Las Loras, sirve para que pueda desarrollar diversas actuaciones recomendadas por la UNESCO y afrontar los diferentes procesos de revalidación y conservación de la declaración como Geoparque Mundial. Entre ellas: la elaboración de material promocional, investigación, congresos y reuniones, actividades promocionales, inversión, etc., y que forman parte de las acciones exigidas por la Unesco (acciones obligatorias; de conservación y valorización del patrimonio; de investigación, formación, educación y divulgación del conocimiento; de dinamización social y económica; y de gestión, infraestructuras, promoción y comercialización).  ///////