Submenu

TRANSPARENCIA Y PARTICIPACIÓN

Diputación de Palencia se adhiere a la Declaración de Gredos

17
ene
2020

La institución participa en ‘Congreso para la Repoblación Rural’ que se desarrolla estos días en el Parador de Gredos

  • El Parador de Gredos (Ávila) acoge estos días el ‘Congreso para la Repoblación Rural’ , en el que se analizan los resultados y medidas adoptados en el I Congreso de Repoblación Rural celebrada anteriormente en la localidad de Villahoz (Burgos).
  • El objetivo de este congreso es sentar las bases del inicio de un proceso de repoblación que cambie la dinámica de despoblación que se está viviendo en las zonas rurales. Se trata de un encuentro en el que se dan cita más de una veintena de diputaciones provinciales, así como destacados miembros de la Comisión Europea y de la prensa nacional.
  • La Diputación de Palencia participará mañana en el congreso y lo hará a través de su presidenta, Ángeles Armisén, quien formará parte de la mesa redonda: “Narrativa de desarrollo sostenible para la despoblación”; donde pondrá el foco sobre la importancia de que las entidades locales asuman los Objetivos de Desarrollo Sostenible como modelo para trabajar en el reto demográfico en la provincia de Palencia.
photo-2020-01-17-12-09-03.jpg

La presidenta de la Diputación de Palencia; Ángeles Armisén, ha firmado también la Declaración de Gredos por la innovación y emprendimiento para la repoblación rural y territorial.

Un modelo de gobernanza inclusivo que podría determinar la acción coordinada de todas las administraciones públicas, entidades privadas y tercer sector tanto nacionales como de la UE para crear un Plan Estratégico específico a cada lugar y un cuadro de mando integral para su seguimiento.

Con este modelo se pretende alcanzar un triple objetivo:

-         Alianza para el Desarrollo Sostenible y los ODS

-         Interdependencias territoriales y cooperación de zonas urbanas y rurales

-         Y cooperación intergeneracional y público- privada multinivel para hacer efectivos los derechos que recoge la Constitución Española.