Junta de Gobierno I Convenios con el Ayuntamiento de Palencia y la Fundación Patrimonio Natural

12 Apr 2023

Colaboración con el Ayuntamiento de la capital para la organización del III Congreso Nacional de Control Local Interno al que asistirán más de 400 personas

Además, se vio a favor el convenio para el desarrollo del programa V(E)2N en 2023 en colaboración con la Fundación patrimonio Natural de Castilla y León, y al que la Diputación aporta 9.000 euros para acercar la educación ambiental a los centros educativos de la provincia.

Imagen destacado
JG 12MZ2023.jpg

La Junta de Gobierno de la Diputación palentina que preside, Ángeles Armisén, se celebraba esta mañana para dar dictamen a los asuntos incluido en el orden del día, entre los que destacan los siguientes:

En el apartado de Hacienda, Cuentas y Presidencia se vio a favor el convenio con el Ayuntamiento de Palencia para colaborar en la celebración del III Congreso Nacional de Control Interno.

La Diputación de Palencia, con la Intervención General de la Administración del Estado (IGAE), están organizando la celebración para los próximos días 5 y 6 de octubre de 2023, de este Congreso, que bajo el lema “Consolidando el modelo, fortaleciendo la profesión”, tendrá lugar en la ciudad de Palencia (Teatro Ortega y Palacio Provincial).

El carácter nacional del evento supondrá una gran presencia de participantes de todo el país y el marco inmejorable para la difusión de normas y procedimientos, estandarización de conceptos y alcances y, en definitiva, contribuir al mejor desempeño de las funciones de control interno local. En las dos anteriores ediciones se contó con 800 asistentes y tuvo 2.250.000 de visualizaciones de los anuncios y reseñas del evento en redes sociales, lo que tiene una enorme trascendencia para la ciudad de Palencia, que es la anfitriona de esta tercera edición, y donde se esperan más las 400 congresistas.

Por ello la Diputación de Palencia solicitaba la colaboración con el Ayuntamiento de Palencia capital en la organización del Congreso, que fue aceptada y se fragua con el presente convenio, por medio del cual se apoyará con la concertación de visitas turísticas guiadas, la colaboración de la Policía local para regular la fluidez del tráfico con motivo de los desplazamientos de los asistentes o el uso del Teatro Principal u otro espacio municipal en la clausura del mismo.

En el apartado de Desarrollo Agrario, se vio a favor el convenio de colaboración con la Fundación del Patrimonio Natural de Castilla y León, para desarrollar el programa V(E)²N, por importe de 18.000 euros (9.000 por cada parte), que tiene que ver con visitas escolares a los espacios naturales, y de acercar la educación ambiental a los centros educativos de la provincia de Palencia. Se costea el viaje y las actividades en las Casas del Parque de las personas destinatarias.

Los centros temáticos donde se traslada a los escolares son: La Casa del Parque Natural de Fuentes Carrionas y Fuente Cobre, la Casa del Espacio Natural de la Nava y Campos de Palencia y el Aula del Cangrejo de Río en Herrera de Pisuerga. En todos ellos se realizarán actividades planificadas como talleres interactivos, visitas guiadas entre otras. ////

Bloque Redes sociales