Junta de Gobierno/ Impulso al trabajo de dieciséis entidades del tercer sector

18 Feb 2022

110.000 euros para contribuir en el mantenimiento de la labor social que desarrollan en la provincia

jg_18_febrero 2022

La Junta de Gobierno de la institución provincial, que preside Ángeles Armisén, se reunía esta mañana, para dictaminar los asuntos incluidos en el orden del día, que tenían que ver con distintas materias. En el apartado de Servicios Sociales se aprobaron dieciséis convenios de colaboración con el mismo número de entidades del tercer sector, por importe total de 109.659 euros y que son los siguientes:

El convenio de colaboración con la Fundación Hermanos Ortega Arconada, por importe de 4.400 euros, recibió el visto bueno para contribuir en el coste que supone el mantenimiento de la sede de la entidad, sito en Villamuriel de Cerrato, así como en el desarrollo de actividades propias de la fundación destinadas a las personas que padecen enfermedades mentales, especialmente esquizofrenia, y su rehabilitación, promoción e integración social.

El convenio de colaboración con Cáritas Diocesana para Centro de Día de Menores “El Castillo” de Guardo, por importe de 16.500 euros con el fin de apoyar en el coste que supone el personal, su programa de actividades y con el objetivo de prestar a los menores con dificultades sociofamiliares una atención adecuada, manteniendo el contacto diario con su familia.

El convenio con la Asociación Autismo Palencia, por importe de 4.400 euros tiene por objeto contribuir en el coste que supone el personal, así como la celebración del Día Mundial del Autismo, la organización de talleres, la formación de personal sanitario y en general de las actividades que son propias en la atención a los asociados.

También se vio a favor el convenio de colaboración con la Asociación de padres de personas afectadas por parálisis cerebral (ASPACE), por importe de 6.872 euros para aminorar el coste de las actividades de ocio y tiempo libre, integración, rehabilitación y asistencia a domicilio en las que participe ASPACE, o se canalicen a través de esta asociación; como la contratación de profesionales, compra de material, uso de instalaciones y transporte, con objetivos en diferentes áreas: psicológica y cognitiva, de comunicación y lenguaje, psicomotora, de adquisición de nuevos aprendizajes y técnica de equitación, de socialización, médica y motora.

El convenio de colaboración con la Asociación de personas con discapacidad del mundo rural (ADISMUR) se aprobó por importe de 4.950 euros con el fin de mermar el coste ocasionado con motivo de las actividades socio-sanitarias que desarrolla, en concreto, el citado convenio tiene por objetivo el mantenimiento del programa de respiro rural, la celebración del Día de Convivencia, el mantenimiento del proyecto de huerta de integración, así como del centro ocupacional La Casita, anteriormente mencionado.

Convenio con la Federación Provincial de Jubilados y Pensionistas, por importe de 8.800 euros para contribuir en el funcionamiento, así como en los programa de actividades que le son propias y que no estén incluidas dentro de los programas de provisión obligatoria que la Diputación lleva a cabo a través de los Centros de Acción Social de la provincia sobre Entrenar la mente, Vejez Segura, Vejez saludable, Entrenamiento de la Memoria, Nuevas Tecnologías en nuestros mayores, en particular este  año incluyen un programa de asesoramiento y actividades con las asociaciones federadas.

Convenio docente con el Centro Sociosanitario Hermanas Hospitalarias de Palencia, para la realización de prácticas en el centro por parte de los alumnos de la Escuela Hospitalaria. Este convenio no tiene consignación presupuestaria.

Convenio con la Asociación de Ayuda al Drogodependiente (ACLAD) por importe de 9.000 euros para colaborar en los gastos ocasionados con motivo de llevar a cabo el mantenimiento y funcionamiento de la asociación, con un porcentaje máximo del 40% de la subvención concedida, y de la realización de los programas de prevención universal, reducción de daños, asistencia en centro específica de primer nivel, centro de referencia en juzgados y Prevención Indicada “Educan-2”.

Convenio con la Asociación de Alcohólicos Rehabilitados de Guardo (ARGU) por importe de 7.200 euros, para reducir el coste que supone el reforzamiento de los programas de captación, rehabilitación, reinserción social y reducción de daños dirigidos a personas con enfermedad alcohólica y a sus familias en Guardo y comarca.

Convenio de colaboración con la Asociación de Alcohólicos Rehabilitados de Palencia (ARPA) por importe de 5.500 euros para contribuir en el funcionamiento y mantenimiento de la asociación, así como para llevar a cabo los programas de prevención, reducción del daños, captación, motivación y atención a los pacientes y sus familiares, facilitando su rehabilitación y reinserción social.

Convenio con la Asociación Comarcal de Ayuda al Toxicómano (ASCAT), por importe de 6.600 euros para aminorar el gasto de mantenimiento y funcionamiento de su asociación, así como la realización de los programas de dispensación de metadona, prevención, apoyo y rehabilitación al drogodependiente y sus familias

Convenio de colaboración con la Asociación de Jugadores de recuperación "EL AZAR".  Por importe de 3.300 euros para realizar las actividades propias de la asociación en el desarrollo de sus talleres tanto anuales como trimestrales, actividades puntuales, conferencias y campañas, así como ampliar el ámbito de actuación geográfica al norte de la provincia y prestar apoyo a los adictos a los juegos on-line.

Convenio con la Asociación Palentina de ayuda a las víctimas de acoso (PAVIA) por importe de 4.000 euros, como colaboración económica en los gastos de la Asociación PAVIA que se ocasionen con motivo de llevar a cabo el programa de acoso escolar.

Convenio con el Banco de Alimentos, por importe de 3.300 euros, para en el funcionamiento del Banco de Alimentos de Palencia, con motivo del ejercicio de las actividades que le son propias, en concreto campañas de recogidas de alimentos en la provincia a través de entidades públicas y privadas, colaboración con las entidades de formación de almacenaje, manejo de carretillas y administrativo, campañas de sensibilización contra el hambre, el despilfarro y el compromiso ciudadano, mejoras a nivel infraestructural para un servicio integral y de calidad a la población.

Convenio con la Asociación Síndrome de Down, por importe de 4.400 euros para realización de los programas y actividades de la asociación en el desarrollo de sus talleres anuales y trimestrales, con el objetivo de adquirir y desarrollar un código lingüístico que facilite la comunicación, realización de ejercicios correctores y rehabilitadores, conseguir una posible equiparación con la edad real en los retrasos madurativos que presentan los niños. Los objetivos se presentan en las áreas de atención temprana, logopedia y fisioterapia, con contenidos específicos en cada una de las áreas.

Convenio con el Centro Cultural de Personas Sordas (servicio de intérpretes) 15.400 euros servirán para aminorar el coste que supone el personal que se encarga del servicio de intérpretes de la Lengua de Signos, así como los el material necesario para llevar a cabo el “curso de comunicación en la Lengua de Signos y Conocimiento de la Comunidad Sorda para niños con discapacidad auditiva y familias” que gestiona el Centro Cultural de Sordos de Palencia (en adelante el Centro).

Además, se aprueba con esta entidad otro convenio por importe de 5.037 euros para los cursos de Lengua de Signos Española (Nivel A1 y Nivel A2), orientados a asegurar el acceso igualitario a todos los niveles de la enseñanza de las personas sordas /////////

 

Bloque Redes sociales