Supendido el cómputo de plazos en convocatorias mientras dure el estado de alar

16 Mar 2020

La Diputación de Palencia suspende el cómputo de plazos de convocatorias y selección de personal mientras dure el estado de alarma por el COVID19

La institución tranquiliza a personas, colectivos y entidades públicas y privadas que se ven afectadas por esos procesos administrativos
Ángeles Armisén apela a la responsabilidad de la población palentina "porque luchar contra la pandemia es algo que nos compete a todos"

despachos_servicios_sociales_diputacion_de_palencia.jpg

Mientras dure la declaración del estado de alarma para combatir el COVID-19, la Diputación de Palencia no computará los plazos previstos inicialmente en todas sus convocatorias públicas de ayudas y subvenciones, ni en los procesos de selección de personal. La institución provincial quiere, en ese sentido, tranquilizar tanto a los particulares afectados por esos plazos, como a las entidades que tienen previsto concurrir a algunas de las diversas líneas de ayuda convocadas (entre ellas, los ayuntamientos y las entidades locales menores).

Asimismo, el Boletín Oficial de la Provincia sigue publicándose con la periodicidad habitual de lunes, miércoles y viernes (hoy mismo ha salido el número correspondiente al lunes 16 de marzo). Cualquier plazo que se establezca en los anuncios de convocatorias públicas que aparezcan en el BOP durante el estado de alarma también quedan afectado por la suspensión.

La medida trata de evitar perjuicios a la población y las entidades beneficiarias, así como reducir los niveles de ansiedad y preocupación que se producen ante la incertidumbre creada por la actual declaración del estado de alarma. En su momento, la Diputación de Palencia avisará además de la fecha en la que quedan reactivados los plazos, tanto a través de los medios de comunicación como de su página web.

RESPONSABILIDAD. Por su parte, la presidenta de la institución, Ángeles Armisén, ha efectuado un llamamiento a la responsabilidad de todos los habitantes de la provincia para "que cumplan con las restricciones que marca el estado de alarma, se queden en casa, no formen grupos y mantengan la distancia de seguridad en las colas de los establecimientos, y sigan al pie de la letra las instrucciones de la autoridad sanitaria"

"Todos los palentinos debemos luchar contra la pandemia", ha insistido Armisén, que ha añadido que la Diputación, para proteger a los trabajadores de la institución y a sus usuarios, ya ha reducido al máximo posible su actividad política, administrativa y laboral, pero con la garantía de funcionamiento de los servicios básicos esenciales. 

"En esa línea va encaminada también —concluye la presidenta— la reducción de la atención al público, si bien se mantiene la relación con el ciudadano con una atención no presencial, a través de la sede electrónica, y con un sistema de cita previa para los casos en los que sea urgente e indispensable la atención en persona". 

Por ese motivo, la Diputación aconseja a los palentinos a aprovechar al máximo las posibilidades que permiten las nuevas tecnologías, así como a contactar vía telefónica o por correo electrónico con los servicios de la institución, ya que el personal se encuentra disponible y conectado en su horario habitual, una parte de manera física en las diversas dependencias y otra mediante el teletrabajo.

 

 

Bloque Redes sociales