Recepción a los niños de acogida rusos gracias a la Asociación Moscova con la que la Institución

05 Aug 2016

• La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, y la diputada de Servicios Sociales, María José de la Fuente Fombellida, han recibido esta mañana a  los nueve niños y niñas provenientes de Rusia que pasan el verano en la provincia de Palencia acogidos por la Asociación Moscova de Palencia.
  • Los nueve niños acompañados de sus familias y de Victoria Montero, miembro de la Junta Directiva de la Asociación, han tenido la oportunidad de conocer el Palacio Provincial con la compañía de la presidenta de la institución palentina.
  • Para facilitar la labor de acogimiento que realiza la Asociación Moscova de Palencia, la Diputación les ha otorgado una subvención de 1.337 con la que ha sido posible recibir a los menores.
  • Tres menores han sido acogidos por familias residentes en municipios de la provincia, mientras que el resto permanecerán en la capital.
Recepción niños rusos

La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, ha dado la bienvenida a Palencia esta mañana a los nueve niños y niñas provenientes de Rusia que disfrutan del verano en la provincia de Palencia gracias al programas ‘Vacaciones en paz’ y a la actuación de la Asociación Moscova de Palencia.

Los nueve menores, junto a sus familias, se han acercado a conocer el edificio de la Diputación, donde han compartido un rato de ocio y han tenido la oportunidad de visitar el Palacio Provincial.

La Institución palentina ha aportado a este proyecto de acogida un importe total de 13.000 euros distribuidos entre tres entidades encargadas de recibir a los menores. La Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Palencia junto con la Asociación Palentina con el Pueblo Saharaui recibieron 11.633 euros para traer a la provincia a menores procedentes del Sáhara.

En el caso de los niños moscovitas la cuantía ha sido de 1.337 euros, con lo que ha sido posible acoger a nueve niños y  niñas. Gracias a la subvención de la institución provincial en materia de acogimiento temporal de menores extranjeros se sufragan los gastos derivados del desplazamiento por vía aérea desde el país de origen a España y su estancia con las familias, lo que hace posible el acogimiento en la provincia.

La Asociación Moscova de Palencia se creó en el año 1997 con el objetivo de posibilitar la convivencia temporal y solidaria de los niños de orfanatos de Stvetsk y Novocoscov con las familias pertenecientes a la Asociación. Con estas estancias temporales se contribuye a la recuperación física y psicológica de los niños, mediante actividades que mejoren su salud y, al mismo tiempo, contribuyan a desarrollar y aumentar su autoestima.

Cabe destacar que la colaboración entre la Diputación y la Asociación Moscova de Palencia se ha repetido en ocasiones anteriores para contribuir al desarrollo de diversos proyectos en materia de cooperación.