Proyecto para personas con movilidad reducida, en San Cebrián de Campos y Santibáñez de la Peña,

16 Aug 2016

• La diputada de Servicios Sociales, María José de la Fuente, ha comunicado esta mañana al alcalde de San Cebrián de Campos, Juan José Aguado, que el municipio es uno de los elegidos para llevar a cabo el proyecto piloto.
  • A través de estos itinerarios se pretende unir los edificios de uso público de mayor afluencia, como el consultorio médico, el ayuntamiento o la farmacia.
  • El objetivo de la Institución es que las obras del proyecto piloto arranquen en los próximos meses y que el resto de ayuntamientos de la provincia que quieran ejecutar esta actuación lo hagan a través de una convocatoria de subvenciones que la Diputación publicará el próximo año.
  • La Institución asumirá el 80 por ciento del coste del proyecto de la obra, corriendo a cargo de los ayuntamientos el 20 por ciento restante.
  • Con este proyecto, la Diputación pone de manifiesto una vez más su sensibilidad por el medio rural y las personas con dificultades de movilidad.
  • Entre las actuaciones básicas que se acometerán están la reducción de la altura de los bordillos, la eliminación de los elementos deslizantes, el desarrollo de mejoras en la iluminación, la eliminación de mobiliario urbano que dificulte el tránsito por la vía pública y el control del ancho de las aceras.
Visita San Cebrián 1

La diputada de Servicios Sociales, María José de la Fuente, acompañada por el de zona, Javier Villafruela, ha informado hoy al alcalde de San Cebrián de Campos, Juan José Aguado,  que el municipio ha sido elegido para la puesta en marcha de un proyecto piloto de accesibilidad que va a poner en marcha la Diputación y cuyo objetivo es crear itinerarios accesibles que conecten edificios de uso público que faciliten el tránsito de las personas con movilidad reducida.

Además de San Cebrián de Campos, elegido por contar un elevado número de habitantes con movilidad reducida, este proyecto piloto también se desarrollará en Santibáñez de la Peña como municipio representativo de la zona norte. No obstante, se han valorado otras localidades como posibles incorporaciones cuya incorporación en el proyecto estará en función de la disponibilidad presupuestaria.

La diputada de Servicios Sociales ya visitó anteriormente San Cebrián de Campos para conocer los lugares que deben unirse y establecer el itinerario más conveniente. Una vez elegido el municipio, los servicios técnicos de la Institución comenzarán con la redacción del proyecto que se someterá a consideración del Ayuntamiento para después llevar a cabo las obras y la señalización del itinerario.

El objetivo de la Institución es que las actuaciones para la creación de los itinerarios accesibles en los dos municipios elegidos arranquen en los próximos meses y que el resto de ayuntamientos de la provincia que quieran ejecutar esta actuación lo hagan a través de una convocatoria de subvenciones que la Diputación publicará el próximo año.

Con este proyecto, la Diputación expresa su sensibilidad por el medio rural y las personas con dificultades de movilidad y que no se queda solo en el planteamiento de la iniciativa sino que también en la financiación ya que la Institución asumirá el 80 por ciento del coste del proyecto, corriendo a cargo de los ayuntamientos el 20 por ciento restante.