Nuevas líneas de colaboración con la Asociación de Familias Numerosas del medio rural

23 Aug 2016

• La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén acompañada por la diputada de Servicios Sociales, Mª José de la Fuente ha mantenido una reunión con el presidente de la Asociación de Familias Numerosas de Palencia, Benoi Ruiz de Veye.
  • La Institución Provincial estudiará nuevas líneas de colaboración con esta asociación en su firme apuesta por apoyar a todas las familias del medio rural.
  • Recordar que la Diputación de Palencia este 2016 ya ha convocado, un año más, las ayudas económicas por nacimiento o adopción de hijos e hijas en el medio rural, con una cuantía total de 40.000 euros.
  • La cuantía de ayuda concedida es el mismo concedido por el ayuntamiento de cada municipio, hasta un máximo de 600 euros, cantidad que se ve incrementada en un 25 por ciento más cuando se trata del segundo hijo o un 50 por ciento más cuando se trate del tercero o sucesivos
Reunión familias numerosas

La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén acompañada por la diputada de Servicios Sociales, Mª José de la Fuente ha recibido esta mañana al presidente de la Asociación de Familias Numerosas de Palencia, Benoi Ruiz de Veye.

En este encuentro, celebrado en el Palacio Provincial, Ruiz de Veye ha agradecido y ha solicitado la continuación de la colaboración de la Institución Provincial para el apoyo a las familias numerosas de la provincia.

Recordar que la Diputación de Palencia cuenta en la actualidad con una línea de ayudas económicas para fomentar la natalidad dotada con una inversión total de 40.000 euros.

La presidenta de la Diputación ha afirmado que: “El apoyo a las familias en el medio rural es una de las principales prioridades de la Diputación de Palencia. Por este motivo lo hemos reflejado en el incremento de programas, servicios y ayudas que, desde el área de Servicios Sociales se trabaja desde hace años”.

Estas ayudas dirigidas a las familias en general y aquellas con necesidades especiales con el objetivo de conseguir su permanencia en la zona rural, fomentar la natalidad, conciliar la vida personal, familiar y laboral, el acceso a los recursos y en definitiva mejorar la calidad de vida de las familias de la provincia. La Diputación comenzó con esta línea de ayudas desde el año 2008 y se mantienen desde entonces.

La cuantía de cada ayuda concedida por la Diputación será el mismo importe que el que conceda el correspondiente ayuntamiento hasta un máximo de 600 euros por hijo nacido o adoptado.

La cantidad de dinero que corresponda conceder se verá incrementada en un 25 por ciento más cuando se trate del segundo hijo o un 50 por ciento más cuando se trate del tercero o sucesivos