25 Aug 2016

La presidenta de la Diputación recibe a los niños saharauis acogidos por familias de la provincia mostrando su sensibilidad con la realidad de este colectivo

• La presidenta de la Diputación de Palencia, Ángeles Armisén acompañada por la diputada de Servicios Sociales, Mª José de la Fuente han recibido esta tarde a un grupo de niños saharauis y sus familias de acogida que están pasando el verano en nuestra provincia.
  • La Diputación de Palencia pone, una vez más, de manifiesto su sensibilidad y solidaridad con quienes tienen menos oportunidades y colabora con las asociaciones palentinas en la tarea de tratar de mejorar las condiciones de vida de los niños.
  • En este encuentro, los 22 pequeños han contado su experiencia y se han mostrado encantados con la vida en los municipios de nuestra provincia.
  • Recordar que la Institución Provincial ha colaborado con ambas asociaciones para el alojamiento y manutención de los menores con una subvención de casi 12.000 euros.
  • En la visita también han estado presentes los responsables de las  organizaciones que han organizado esta magnífica iniciativa: la asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Palencia y la Asociación Palentina con el Pueblo Saharaui, Jesús Merino y Ana Cristina Aparicio respectivamente.

El Palacio Provincial ha sido sede una vez más de una de las visitas más especiales que han tenido lugar este año.
Un grupo de niños procedentes del Sahara y sus hermanos de acogida – Veintidos pequeños en total- han sido recibidos por la presidenta de la Institución, Ángeles Armisén y la diputada de Servicios Sociales, Mª José de la Fuente.
Esta iniciativa ha sido puesta en marcha por la asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Palencia y la Asociación Palentina con el Pueblo Saharaui.
La Institución Provincial ha colaborado con ambas asociaciones para el alojamiento y manutención de los menores con una subvención de 11.663 euros. La Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui ha recibido un total de 9.330 euros para acoger a 16 menores en municipios de nuestra provincia y la Asociación Palentina con el Pueblo Saharaui con 2.333 euros para el acogimiento y manutención de 4 menores.