Convocatoria de ayudas a asociaciones de mujeres

08 Oct 2016

• El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) ha publicado recientemente la resolución de la convocatoria de ayudas destinada a asociaciones de mujeres.
  • Las entidades beneficiarias son aquella que llevan a cabo actividades enmarcadas en las premisas establecidas por la Institución provincial como son el fomento la participación social y el asociacionismo e introduzcan a las mujeres del medio rural en los diferentes ámbitos de la cultura.
  • La cuantía que recibirán oscilan entre 260 y 400 euros a cada una de ellas y las actividades a las que se destinará el dinero abarcan un amplio abanico como talleres de cocina tanto tradicional como saludable, artesanía, restauración y pintura, promoción de la cultura, cosmética o recursos naturales de uso cotidiano.
taller de restauracion de muebles en la Provincia

La Diputación de Palencia repartirá 25.000 euros entre 50 asociaciones de mujeres de la provincia para la realización de actividades a lo largo de este año, según recoge la resolución de la convocatoria de ayudas publicada en el Boletín Oficial de la Provincial (BOP).

Esta convocatoria tiene por objeto la concesión de subvenciones a las asociaciones pertenecientes a municipios de menos de 20.000 habitantes durante el año 2016 y cuyas actividades se encuadren dentro de las premisas marcadas por la Institución, tales como aquellas que fomenten la participación social y el asociacionismo de las mujeres de la provincia, que promuevan la presencia y participación del colectivo femenino en los ámbitos culturales, abriendo paso al conocimiento de aspectos referentes a la mujer rural y al entorno cultural, medioambiental y geográfico en el que viven.

Asimismo, se establece la garantía de organizar tareas que requieran la representación y la participación femenina en la planificación de actividades de ocio y tiempo libre.

Las beneficiarias de la convocatoria de ayudas de este año son todas ellas asociaciones de mujeres constituidas como tal y que figuran inscritas en el registro público correspondiente en la fecha de la convocatoria.