Consejo Provincial de la Mujer

27 Oct 2016

El Consejo Provincial de la Mujer de la Diputación se reúne con la intención de seguir avanzando en temas de igualdad y respeto y en el programa de la jornada internacional contra la violencia de género

  • Bajo la presidencia de Mª José Ortega, la vicepresidencia de Mª José de la Fuente y con la presencia de los representantes de los grupos políticos presentes en la institución provincial y de las administraciones y colectivos que tienen que ver con la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, se reunía esta mañana el Consejo de la Mujer para avanzar con el programa del 25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia de Género.
  • Como cada año por estas fechas, la Diputación en esta reunión abre a la participación la programación para este aniversario con el fin de que la voz sea unánime, de condena y reprobación a cualquier clase de acto violento o maltrato físico o psicológico contra el colectivo femenino.
  • Se concretó en la reunión que el acto central tuviera lugar ese mismo día 25 de noviembre, en el teatro Ortega a las 17 horas, celebrado conjuntamente con el Ayuntamiento de la capital y en colaboración del resto de administraciones. El formato similar al de años anteriores, con un homenaje sencillo a las mujeres víctimas; la lectura de un manifiesto y una actuación de tango-flamenco acorde con esta jornada.
  • Dentro del orden del día se incluía también la información técnica de la actividad desarrollada durante este año y las actividades previstas hasta fin de año, subvenciones y ayudas a las asociaciones y colectivos relacionados con la Mujer, talleres activos de acción comunitaria, formación, sensibilización, hábitos saludables y ocupación del tiempo libre, etc. Y se pusieron sobre la mesa las próximas convocatorias de los Concursos de Relatos Breves Cristina Tejedor, que se convocarán más adelante.
consejo de la mujer

Los miembros del Consejo Provincial de Mujer se reunían en el Palacio Provincial, como es habitual por estas fechas, para hacer un repaso a lo que supone la labor de este órgano de consulta y participación dentro de la Institución Provincial y para ir avanzando en diversos aspectos de la celebración del Día Internacional contra la Violencia de Género, el próximo 25 de noviembre.

El Teatro Ortega es de nuevo el lugar elegido, a las 17 horas, celebrado conjuntamente con el Ayuntamiento de la capital y en colaboración del resto de administraciones. El formato similar al de años anteriores, con un homenaje sencillo a las mujeres víctimas; la lectura de un manifiesto y una actuación de tango-flamenco acorde con esta jornada.

La presidenta, María José Ortega hizo repaso por los distintos programas que se realizan por parte de la institución provincial para fomentar la igualdad de sexos y el respeto entre ambos dentro de los distintos grupos de edades, adultos, niños o jóvenes, y del trabajo realizado para que sea efectivo y sobre todo del que aún queda por hacer para erradicar de nuestra sociedad esta lacra que supone la violencia de género.

Subvenciones y ayudas a las asociaciones y colectivos relacionados con la Mujer, talleres activos, formación, sensibilización, hábitos saludables y ocupación del tiempo libre, etc. También se analizaron las bases de las próximas convocatorias de los Concursos de Relatos Breves Cristina Tejedor, que se convocarán en próximas fechas.

El CONSEJO ESTA COMPUESTO POR:
Mª José Ortega, Presidenta; Mª José de la Fuente, vicepresidenta, además de representantes de los cuatro grupos políticos presentes en la Diputación, Carolina Valbuena por el Grupo Popular, Carolina Vila por el Grupo Socialista, Eduardo Hermida por Ganemos y Juan Cruz Vidal por Ciudadanos, un representante de la Consejería de Familia e Igualdad de la Junta de Castilla y León, y por colectivos sociales de la provincia que tienen que ver con temas de mujer en el ámbito provincial: una representante de asociaciones u organizaciones profesionales de mujeres en el sector agrario, tres representantes de las Asociaciones de Mujeres Inscritas en el Registro de la Comunidad Autónoma, dos representantes de las organizaciones sindicales más representativas, dos representantes de asociaciones u organizaciones de carácter empresarial, un representante del Instituto de la Mujer, y dos técnicos del Área Servicios Sociales de la Diputación.

Bloque Redes sociales