Acción Social Comunitaria de la Diputación arranca noviembre con 24 nuevas actividades

07 Nov 2016

• Las nuevas actividades se enmarcan dentro de los proyectos de 'Memoria' y 'Escuela de Pensar', dentro del programa destinado a personas mayores; 'Prevención de la Violencia de Género en el medio rural', incluido en el programa de población general; y 'Desarrollo Personal V: Gestión Emocional' y 'Desarrollo Personal VI: Pensamiento positivo', del programa de mujer.
  • Además, entre octubre y noviembre han dado comienzo tres nuevos proyectos: 'Mantenimiento físico IX: Marcha Nórdica', 'Mantenimiento físico X: Gimnasia Abdominal' y 'Actividades ocupaciones de carácter artístico'.
  • A estos tres proyectos, incluidos en el programa de población general, se han matriculado un total de 438 participantes de diferentes puntos de la provincia
  • A lo largo del último trimestre del año está previsto el desarrollo de 28 actividades que llegarán a 129 localidades de la provincia, con un total de 3.946 horas y una estimación de participación de más 3.200 personas.
Pilates Autilla

El programa de Acción Social Comunitaria de la Diputación de Palencia llegará a lo largo de este mes de noviembre a 24 localidades de la provincia donde se desarrollarán otras tantas actividades incluidas en cinco grandes proyectos.

Concretamente, las nuevas actividades se enmarcan dentro de los proyectos de 'Memoria' y 'Escuela de Pensar', dentro del programa destinado a personas mayores; 'Prevención de la Violencia de Género en el medio rural', incluido en el programa de población general; y 'Desarrollo Personal V: Gestión Emocional' y 'Desarrollo Personal VI: Pensamiento positivo', del programa de mujer.

Además, este mes así como en octubre se han programado y han dado comienzo tres nuevos proyectos: 'Mantenimiento físico IX: Marcha Nórdica' para un total de once grupos, 'Mantenimiento físico X: Gimnasia Abdominal' para ocho grupos y 'Actividades ocupaciones de carácter artístico', en el que participarán un total de once grupos.

Estos proyectos están incluidos en el programa de población general, sujetos a un copago de 15 euros, y han dado lugar a un total de 438 matrículas de participantes en toda la provincia.

A lo largo de este último trimestre del año está previsto el desarrollo de 28 actividades que llegarán a 129 localidades de la provincia, con un total de 3.946 horas y una estimación de participación de más 3.200 personas.

En los nueve primeros meses del año fueron más de 4.580 las personas que participaron en alguna de las numerosas actividades dirigidas a todas las edades y que tienen carácter educativo, promocional, lúdico, formativo o deportivo.

Son varias las entidades colaboradoras con la Diputación en el desarrollo de este programa que tiene un notable impacto sobre el empleo en el medio rural, especialmente, en el caso de monitores de actividades artísticas o instructores de actividades físicas y de tiempo libre.

Los programas se gestionan a través de los propios profesionales de los CEAS y de las empresas y asociaciones colaboradoras financiadas por convenios o contratos. En cuanto a la financiación, en su mayor parte corre a cargo de los recursos propios de la Diputación y también por la Junta de Castilla y León.