Alumnos de la Escuela de Enfermería se integrarán en el proyecto Filter Europe

06 Feb 2017

Cinco alumnos de la Escuela de Enfermería formarán parte como voluntarios del proyecto Filter Europe de prevención del consumo de tabaco entre los jóvenes

escuela_de_enfermeria_02

Cinco alumnos de la Escuela Enfermería de Palencia, dependiente de la Diputación provincial, formarán parte del voluntariado del proyecto  ‘Filter Europe’ de prevención del consumo de tabaco y otras sustancias en la población juvenil .

Desde la Asociación Ser Joven, asociación encargada de poner en marcha este proyecto europeo en España, se ha impartido esta mañana una charla entre los alumnos de la Escuela para ofrecerles la oportunidad de formar parte de ‘Filter Europe’ que financiado por el programa Erasmus+ cuenta con la colaboración de la propia Diputación y del Consejo de la Juventud.

Los voluntarios procedentes de la Escuela de Enfermería participarán en un curso internacional que se celebrará del 20 al 26 de febrero en la Albergue Juvenil Escuela Castilla en el que recibirán formación específica en materia de prevención de consumo de tabaco para, posteriormente, ponerla en práctica en colegios e institutos de la provincia.  En el curso participarán 70 alumnos de cinco países diferentes.