La Diputación continúa ayudando a los ayuntamientos a prestar servicios en materia de consumo

14 Feb 2017

• La cuantía de la línea de subvenciones se mantiene respecto a la del año pasado en la apuesta de la Institución provincial por apoyar a los municipios en la prestación de servicios que son de su competencia.
  •  Según las bases que han pasado hoy por Comisión, los ayuntamientos solicitantes deberán disponer y mantener de un local adecuado y abierto al público donde se atenderá e informará a los usuarios en materias de defensa del consumidor, dotado con suministro de electricidad, calefacción, teléfono, equipo informático y acceso a Internet.
  • También deberán prestar el servicio de información y atención de forma quincenalmente, en horario de 10,30 horas a 13,30 horas.
  • Las bases serán publicadas próximamente en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) para un día después abrirse el plazo de presentación de solicitudes.
La Comisión se ha celebrado esta mañana en el Palacio Provincial.

La Comisión informativa de Servicios Sociales ha dado hoy el visto bueno a la convocatoria de subvenciones a ayuntamientos para prestar servicios de consumo en el ámbito municipal para 2017 y que, como en 2016, está dota con un total de 7.491 euros.

Las bases de la convocatoria, que próximamente será publicada en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP),  establece que los ayuntamientos solicitantes que quieran optar a estas ayudas deberán cumplir una serie de requisitos como disponer y mantener de un local adecuado y abierto al público donde se atenderá e informará a los usuarios en materias de defensa del consumidor, dotado con suministro de electricidad, calefacción, teléfono, equipo informático y acceso a Internet.

También deberán prestar el servicio de información y atención de forma quincenalmente, en horario de 10,30 horas a 13,30 horas, y deberá establecerse previamente el día de la semana.

Las subvenciones que se otorguen se dedicarán a cubrir los gastos que se deriven del funcionamiento del servicio de información y atención a los consumidores y usuarios, especialmente en materias de defensa del consumidor, excepto los correspondientes a inversiones, material inventariable y mantenimiento.

Las bases de esta convocatoria de ayudas serán publicadas próximamente en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) para al día siguiente abrirse el plazo de presentación de solicitudes.