Los ayuntamientos dispondrán de 20.000 euros para contratar animadores juveniles

17 Mar 2017

La Diputación convoca un año más las subvenciones a los ayuntamientos de la provincia para la contratación de informadores o animadores juveniles a los que ayudará con 20.000 euros

• Las bases de la convocatoria han pasado por Comisión informativa de Juventud y serán publicada en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) próximamente para un día después abrirse el plazo de presentación de solicitudes.
  • El objetivo es promover que los ayuntamientos que dispongan de puntos de información juvenil u otras instalaciones juveniles cuenten con personal que gestione y planifique las actuaciones de ocio y tiempo libre de los jóvenes.
  • La subvención no será superior al 50 por ciento del gasto que corresponda al ayuntamiento que deberá a comprometerse a contratar a informador o dinamizador por un mínimo de 14 horas semanales.
La convocatoria de ayudas será publicada en los próximos días en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP)

La Comisión informativa de Juventud ha visto recientemente las bases de la convocatoria de subvenciones a ayuntamientos de la provincia para la contratación de informadores y dinamizadores juveniles durante el año 2017 que cuenta con una dotación económica de 20.000 euros.

El objetivo de esta convocatoria, que próximamente será publicada en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) para un día después abrirse el plazo de presentación de solicitudes, es promover que los ayuntamientos que dispongan de puntos de información juvenil u otras instalaciones juveniles cuenten con personal que gestione y planifique las actuaciones de ocio y tiempo libre de los jóvenes.

Podrán ser beneficiarios los ayuntamientos que teniendo en plantilla algún trabajador, informador o dinamizador, a tiempo parcial, tenga intención de completar su jornada de trabajo, siempre que ésta se destine de forma clara y explícita a gestionar y planificar las actuaciones de ocio y tiempo libre de los jóvenes.

También podrán aspirar a estas ayudas los ayuntamientos que disponiendo de puntos de información o instalaciones  juveniles no disponen de informador/dinamizador y procedan a su contratación para la gestión de los mismos y planificar las actuaciones de ocio y tiempo libre de los jóvenes.

Finalmente, podrán optar los ayuntamientos que, encontrándose en alguno de los supuestos anteriores durante el ejercicio 2016, prorroguen la contratación de los trabajadores en el presente ejercicio y en las mismas  condiciones o las mejoren en relación con la jornada laboral.

Serán subvencionables los gastos derivados del aumento de la jornada de trabajo o la nueva contratación de informadores o dinamizadores juveniles.

La cuantía no será superior al 50 por ciento del gasto que corresponda al ayuntamiento que deberá a comprometerse a contratar a informador o dinamizador por un mínimo de 14 horas semanales.

El importe máximo inicial de concesión a cada ayuntamiento no superará la cantidad de 5.000 euros aunque se podrá incrementar en el supuesto de que el número de subvenciones no supere el importe consignado en la partida presupuestaria.