Los ayuntamientos dispondrán de 20.000 euros para realizar actividades juveniles

18 Apr 2017

• La Comisión de Servicios Sociales ha dado recientemente el visto bueno a las bases de esta convocatoria de ayudas.
  • Para la concesión de la subvención se tendrá en cuenta el número de jóvenes entre 18 y 36 que participen en las actividades en función de la población del municipio.
  • Los gastos subvencionables a través de esta línea de ayudas incluyen programas de búsqueda de empleo, formación, intercambio juvenil, voluntariado juvenil, prevención, información y actuación contra el consumo de drogas, prevención de la marginación, del racismo y de la xenofobia, así como actividades de prevención e información sobre violencia de género.
  • El importe de la subvención será como máximo de 2.500 euros correspondiendo a un máximo del 70 por ciento del coste total de la actividad.
  • El plazo para presentar las solicitudes se abrirá un día después de su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) y permanecerá abierto 20 días naturales.
Las bases de la convocatoria de ayudas destinadas a ayuntamientos para la realización de actividades juveniles saldrán publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia en los próximos días.

La Comisión Informativa de Servicios Sociales de la Diputación  de Palencia dio recientemente el visto bueno a la resolución de ayudas a asociaciones juveniles de la provincia para la realización de actividades para jóvenes por un montante de 20.000 euros.

Para la concesión de la subvención se tendrá en cuenta el número de jóvenes entre 18 y 36 que participen en las actividades en función de la población del municipio. Así, las localidades de menos de 100 habitantes tendrán un punto, de 101 a 400 recibirán 2 puntos, entre 401 y 700 obtendrán 3 puntos, de 701 a 1.000 recibirán 4 puntos y los municipios de más de 1.000 lograrán 5 puntos.

También se tendrá en consideración el proyecto valorándose la calidad, el interés, la adecuación de los objetivos al programa y el carácter innovador. Igualmente, se valorarán los programas destinados a la búsqueda de empleo y prevención e información sobre la violencia de género con hasta 10 puntos y el resto de programas hasta 5.

El importe de la subvención será como máximo de 2.500 euros. El importe que finalmente se subvencione corresponderá al 70 por ciento del coste total de la actividad debiendo aportar la entidad local el 30 por ciento y justificar el 100 por ciento.

El plazo para presentar las solicitudes se abrirá al día siguiente de la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) y se mantendrá abierto durante los 20 días naturales siguientes prorrogándose hasta el primer día hábil siguiente en caso de de que el último sea festivo o sábado.