Servicios Sociales fomenta las actividades de carácter artístico en el medio rural

02 May 2017

Las actividades ocupacionales de carácter artístico de la programación de Animación Comunitaria de la Diputación llegarán a más de 600 habitantes del medio rural en los seis primeros meses del año

• En abril han arrancado los talleres correspondientes al segundo trimestre que se impartirán a 37 grupos y que cuenta con 326 inscritos.
  • En los tres primeros meses del año fueron 32 los grupos que se crearon con la participación de 288 personas.
  • Este programa va dirigido a la población en general, consta de diez sesiones de dos horas cada una y se pone en marcha a través de los once Centros de Acción Social (CEAS) de la provincia.
  •  Se imparten un día a la semana durante el que se desarrollan diferentes tipos de talleres o especialidades de la rama profesional de artes plástica y diseño entre las que se encuentra textil, artesanía, restauración, cestería, pastchwork, cuero, decoración o pintura.
Más de 600 personas participan en actividades artísticas incluidas en la programación de Animación Comunitaria del área de Servicios Sociales de la Diputación.

A lo largo de este mes de abril se han arrancando 37 talleres en otras tantas localidades de la provincia incluidas en el programa de actividades ocupacionales de carácter artístico que forman parte de la programación de Animación Comunitaria de la Diputación de Palencia y cuyo objetivo es promover la capacidad artística y creativa de los habitantes del medio rural así como responder a la finalidad de promover la convivencia y la participación en los pueblos.

Este programa va dirigido a la población en general y consta de diez sesiones de dos horas cada una. Se desarrolla durante el primer y el segundo trimestre del año a través de los once Centros de Acción Social (CEAS) de la provincia. Se imparte un día a la semana durante el que se desarrollan diferentes tipos de talleres o especialidades de la rama profesional de artes plástica y diseño entre las que se encuentra textil, artesanía, restauración, cestería, pastchwork, cuero, decoración o pintura

En los tres primeros meses del año fueron 32 los grupos que se crearon con la participación de 288 inscritos. Para los tres meses siguientes, los  siguientes, los inscritos en los 37 talleres suman 326 personas. De esta manera, el total de participantes en este programa será de 614 en 69 actividades.

Destacar que la las actividades incluidas en la programación para la población en general incluyen además de las de carácter artístico, el mantenimiento físico, talleres relacionados con Internet o gimnasia consciente.

La finalidad de este bloque de actividades es intentar facilitar respuestas ante nuevos fenómenos de la sociedad actual como el consumo o las nuevas tecnologías para favorecer una mejor adaptación al entorno así como promover las cualidades artísticas de los participantes sin olvidarse de incentivar así la participación y la convivencia.

Los programas de Animación Comunitaria se gestionan por el área de Servicios Sociales de la Diputación a través de los propios profesionales de los CEAS y de las empresas y asociaciones colaboradoras financiadas por convenios o contratos. Y en cuanto a la financiación, en su mayor parte está financiado por recursos propios de la Diputación y también por la Junta de Castilla y León.