Los tallares de Graffitis continúan a lo largo del mes de agosto

07 Aug 2017

El taller de Graffitis de la Diputación llegará en agosto a Santoyo y Tariego después de impartirse en Santibáñez de la Peña y Villada con la participación de una treintena de jóvenes

  • El próximo miércoles, día 9 de agosto, arrancará en Santoyo el taller de Graffitis que organiza el departamento de Juventud de la Diputación Provincial dentro de su amplio programa de actividades estivales destinado a jóvenes y niños de la provincia. 
  • Este taller, que ya se ha impartido en Santibáñez de la Peña y Villada con una treintena de participantes, tiene como objetivo ofrecer una alternativa al ocio consumista y pasivo de forma atractiva para los jóvenes, trabajando y realizando bocetos estructurados con ideas originales que se puedan plasmar en los elementos urbanos de la localidad. 
  • La formación se realiza en cinco sesiones de dos horas de duración y se trabaja sobre los  materiales básicos necesarios, sobre bocetos adaptados a los elementos urbanos que se pretenden pintar y mejorar así como el conocimiento de las distintas técnicas de dibujo con espráis y aspectos sobre los que se va a trabajar (papel, paredes, bancos, contenedores…..). 
  • En la fase final se realiza un proyecto de decoración mural que debe contar con la aprobación del ayuntamiento, quién cede el espacio urbano y da apoyo económico  para realizar los graffitis (espráis, pinturas…). 
  • En Santoyo se desarrollará entre los días 9 y 18 de agosto para continuar posteriormente en Tariego, del 21 al 26 de agosto. 
  •  Este taller está destinado a jóvenes entre 12 y 18 años de edad. Las inscripciones se realizan en los respectivos ayuntamientos.


Este taller ya se ha impartido en Santibáñez de la Peña y Villada con una treintena de asistentes.

Bloque Redes sociales