La Diputación continúa con el apoyo a las entidades sociales con convenios que suman 42.300 euros

21 Aug 2017

La Diputación colabora con la Universidad Popular de Palencia, la Fundación Personas y la Plataforma con el Voluntariado para el desarrollo de sus actividades con 42.300 euros

  • La presidenta de la Institución, Ángeles Armisén, acompañada por la diputada de Servicios Sociales, María José de la Fuente, ha firmado esta mañana los convenios de colaboración con los presidentes de las tres entidades sociales. 
  • La UPP  recibirá 30.000 euros para el desarrollo de actividades de animación socio-cultural para personas mayores, actividades en el centro penitenciario de La Moraleja y programas para jóvenes. 
  • Con la Fundación Personas, la colaboración asciende a 10.500 euros para el desarrollo de actividades en la provincia de Palencia, especialmente en Guardo, donde ejerce una tercera pare de las mismas, para garantizar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual. 
  • La aportación de la Diputación para la Plataforma del Voluntariado es de 1.800 euros y el objeto del convenio es colaborar con la entidad en los gastos que se ocasionen con motivo de la realización de las actividades propias de la plataforma en el desarrollo de sus actividades, divulgación del voluntariado en la provincia de Palencia, formación de técnicos y mantenimiento de la sede. 
  • En 2017, la Diputación palentina suscribirá un total de 43 convenios de colaboración en materia de Servicios Sociales con entidades sociales por un importe total de 284.500 de euros.
Un momento de la firma del convenio rubricada esta mañana.

La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, ha firmado esta mañana tres convenios con entidades sociales sin ánimo de lucro por los que la Institución contribuye a sus actividades y fines con 42.300 euros. 

Se trata de la Universidad Popular de Palencia (UPP), la Plataforma del Voluntariado y la Fundación Personas. Los convenios han sido firmados en un acto que ha contado con la presencia de la diputada de Servicios Sociales, María José de la Fuente, y han sido rubricados por los presidentes de las entidades. Así, por la UPP ha firmado Javier Gómez Caloca, por la Plataforma del Voluntariado Álvaro Rosales Villasur y por la Fundación Personas Antonio Javier Mota. 

La Diputación da, así, muestra una vez más de su sensibilidad hacia la labor que ejercen estas entidades sociales para de atender las demandas que llegan desde los distintos colectivos para que sus proyectos y programas puedan realizarse y dar una calidad de vida a las personas que lo necesitan, principalmente en el medio rural. 

A los convenios firmados hoy hay que sumar los rubricados en mayo, un total de 19 por un montante de 107.740 euros, y otros siete en marzo por valor de 73.300 euros. 

En 2017, la Diputación palentina suscribirá un total de 43 convenios de colaboración en materia de Servicios Sociales con entidades sociales por un importe total de 284.500 de euros.

UPP.-  El convenio con la Universidad Popular de Palencia asciende a 30.000 euros y comprende diferentes acciones.

-       Actividades formativas en el área de Servicios Sociales que a su vez incluye:

1-    El programa sobre vida cotidiana sostenible dirigido a personas adultas (iniciación a la aromaterapia y elaboración de productos naturales con aceite esenciales; frutos silvestres, plantas medicinales y elaboración de productos artesanales; biología práctica: el huerto jardín)

2-    Programa educación permanente de adultos (atención socio-educativa a personas refugiadas e inmigrantes; atención educativa a personas que adolecen de competencias básica o poseen escasas o nulas cualificaciones y  animación a la incorporación al mundo laboral).

3-    Programa sobre la identidad rural en el siglo XXI (dedicación complementaria en los cursos del campo de Ciencias Humanas; trabajo en el aula; actividades de difusión; elaboración de materiales…).

-       Actividades en el Centro Penitenciario La Moraleja, con programas de educación  y ocio.

-       Área de Juventud, ofrece enseñanza musical, entre otras, diferenciada de la oferta existente en la actualidad.

FUNDACIÓN PERSONAS.-  La Institución provincial colabora con 10.500 euros para que la entidad social pueda desarrollar su labor y desarrollar actividades en la provincia de Palencia, especialmente en Guardo, donde ejerce una tercera pare de las mismas.

De esta manera, Fundación Personas y la Diputación trabajan en fomentar la prevención, atención e integración de las personas con discapacidad intelectual prestando así los servicios y atenciones que requieren en cada momento con el objetivo de mejorar su calidad de vida.

PLATAFORMA DEL VOLUNTARIADO.-  La aportación de la Diputación asciende a 1.800 euros y el objeto del convenio es colaborar con la entidad en los gastos que se ocasionen con motivo de la realización de las actividades propias de la plataforma en el desarrollo de sus actividades, divulgación del voluntariado en la provincia de Palencia, formación de técnicos y mantenimiento de la sede. 

Bloque Redes sociales