La residencia de mayores de San Telmo acogerá la próxima semana sus Jornadas de Otoño 2017

28 Sep 2017

‘El tiempo de los artesanos’ es el lema elegido este año para celebrar el inicio de esta nueva estación con nuestros residentes

Cada año tiene lugar una hermanamiento con una residencia de mayores de la provincia.

La residencia de mayores de San Telmo, propiedad de la Diputación de Palencia, celebrará del 3 al 8 de octubre sus jornadas de otoño que se desarrollará bajo el título ‘El tiempo de los artesanos’.

Así, el lunes día 3 de octubre se inaugurará la exposición ‘Los curtidores de piel’ que centrada en la artesanía del cuero pretende mostrar la habilidad y la técnica de los artesanos de Villarramiel sobre la piel curtida. La muestra estará integrada por paneles, pieles y herramientas con los que se dará a conocer el trabajo de mucha gente durante siglos.

El miércoles, día 4 de octubre, tendrá lugar en tradicional encuentro que este año se realizará con la residencia de mayores Doña Blanca de Villarramiel. Ya por la tarde se proyectará la película ‘La familia Bélier’ dentro de la actividad cine en las primeras tardes de otoño.

El jueves, día 5 de octubre se celebrará el bingo extraordinario de otoño a partir de las 17,15 horas con degustación de chocolate. Al día siguiente, a la misma hora la rondalla La Puebla amenizará la tarde con la actuación ‘Canciones de siempre, con músicos de hoy’.

Las jornadas se cerrarán en el domingo, 8 de octubre, con la celebración de la eucaristía en la iglesia de la residencia tras la que se servirá un vino español. Por la tarde, y como broche de oro, la compañía teatral ‘Los mismos y compañía’, de Ampudia, pondrán en escena ‘La curandera a palos’.