La Diputación ayudará a 75 universitarios del medio rural a cubrir gastos de transporte y residencia

30 Oct 2017

La Diputación ayuda con 57.000 euros a 75 jóvenes universitarios de la provincia para sufragar gastos de transporte y residencia en el curso académico 2016-2017

  El objetivo de esta convocatoria es ayudar a las familias que viven en el medio rural con los costes  que supone la educación de los jóvenes. El Boletín Oficial de la Provincia ha publicado la resolución de estas subvenciones.

  De las 75 subvenciones concedidas, 30 son para transporte y tienen una dotación cada una de ellas de 400 euros, mientras que las otras 45 correspondieron a ayudas para la residencia con 1.000 euros cada una.

  Los beneficiarios serán universitarios menores de 30 años  empadronados en municipios de la Provincia cuya población sea inferior a 20.000 habitantes y que cursen carreras en cualquier universidad de España, (diplomatura, grado o licenciatura), excluyéndose los estudios de postgrado (máster, especialidades, experto, etc.) y los que se realicen en el extranjero (programa Erasmus o similares).

La Comisión informativa de Servicios Sociales de la Diputación ha dado el visto bueno a la resolución de las ayudas.

La Comisión de Servicios Sociales ha dado el visto bueno en su última reunión a la resolución de ayudas  de transporte y residencia para jóvenes universitarios residentes en la provincia que se ha concedido a 75 estudiantes que percibirán 57.000 euros, 7.000 euros más que en la anterior convocatoria. 

De las 75 subvenciones concedidas, 30 son para transporte y tienen una dotación cada una de ellas de 400 euros, mientras que las otras 45 correspondieron a ayudas para la residencia con 1.000 euros cada una. 

El número de solicitudes presentadas a esta convocatoria, de las que 67 eran para transporte y 115 para residencia.

Las ayudas al transporte y la residencia están destinadas a los jóvenes universitarios menores de 30 años, empadronados durante el curso escolar 2015/2016 en municipios de la provincia cuya población sea inferior a 20.000 habitantes y cursen carreras en cualquier universidad de España (diplomatura, grado o licenciatura), además de haber superado el 60% de los créditos matriculados de las asignaturas correspondientes al curso académico señalado anteriormente y poder acreditar algún tipo de ingresos (bien de oficio por esta Administración o aportando la documentación pertinente). 

Los criterios de valoración se han realizado en función del mejor rendimiento académico, de los menores recursos económicos, de la situación familiar o unidad de convivencia y de otras ayudas recibidas para el mismo fin, circunstancias que serán debidamente ponderadas. Estas ayudas son compatibles con otras subvenciones procedentes de cualquier Administración o Entidad Pública o Privada. 

El plazo de justificación de las ayudas permanecerá abierto hasta el próximo 10 de noviembre. 

 La resolución se publicará próximamente en el Boletín Oficial de la Provincia.

 

 

Bloque Redes sociales