Manifiesto y representación teatral, actos centrales del Día contra la violencia de género

24 Jan 2018

El Consejo Provincial de la Mujer valora de forma positiva el cambio de formato de los actos del Día Contra la Violencia de Género

img_0530

El Consejo Provincial de la Mujer ha valorado de forma positiva el nuevo formato que se ha dado a los actos celebrados el pasado 25 de noviembre con motivo de la conmemoración del Día Mundial Contra la Violencia de Género.

Durante una reunión celebrada esta mañana bajo la presidencia de María José Ortega, el Consejo ha considerado que tanto el formato utilizado para lectura del manifiesto como la representación teatral están en la línea que el órgano considera que es la más apropiada en la lucha contra la violencia de género.

El Consejo también ha visto las bases del certamen de relatos Cristina Tejedor,  que próximamente pasarán por comisión, y que tras las modificaciones realizada el pasado año también reflejan con mayor precisión los objetivos que se plantea el órgano. Especialmente, en concretar la diferencia entre igualdad y violencia de género entendiendo que la igualdad entre hombres y mujeres lograda como un estado de normalidad acabará erradicando la violencia hacia las mujeres.

Como novedad, se ha acordado que una de las personas integrantes del Consejo Provincial de la Mujer formará parte del jurado del certamen para así fomentar una mayor participación.

Finalmente, se ha avanzado en las líneas de trabajo para conmemorar el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, el próximo 8 de marzo, que seguirá en la misma línea que el año pasado de poner en valor a la mujer trabajadora.