Apoyo a la labor social deAFA Guardo y Fundación San Cebrián

01 Feb 2018

La Diputación inicia con la rúbrica de convenios de colaboración 2018 con entidades sociales sin ánimo de lucro que sumarán un total de 48 por casi 2 millones de euros en todo el año

• La colaboración con la Fundación San Cebrián y AFA Guardo que han rubricado hoy la presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, suma 25.000 euros.
  • La Institución provincial continúa así dando muestra de su  sensibilidad hacia la labor que ejercen para no dejar de atender las demandas que llegan desde los distintos colectivos para que sus proyectos y programas puedan realizarse y dar una buena calidad de vida a las personas que lo necesitan, principalmente en el medio rural.
  • Lo hace desde principios de año para que las asociaciones dispongan de recursos económicos lo antes posible y así poder afrontar sin dificultades sus gastos.
  • En el acto, la presidenta estuvo acompañada de la diputada de Servicios Sociales, María José de la Fuente, así como por los representantes de las entidades que rubricaron los convenios. Por parte de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Guardo, ha firmado el convenio Gregorio Herrero, y por la Fundación San Cebrián, su presidente Juan Pérez.
  • La colaboración con AFA Guardo es de 13.000 euros destinados a ayudar en los gastos que ocasiona el programa de Promoción de Autonomía Personal que viene desarrollando la asociación desde el año 2014, así como para realizar grupos de ayuda mutua, prestación de servicios de asesoramiento y de información, y talleres de habilitación y terapia ocupacional.
  • Con la Fundación San Cebrián, la Institución colabora con 12.000 euros. El destino del dinero es apoyar económicamente en los gastos que se ocasionen para la realización de sus actividades de transporte y diversos programas que realizan en la provincia de Palencia.
20180201_112755

Tras recibir el visto bueno de la Junta de Gobierno de la Diputación, la presidenta de la Institución, Ángeles Armisén, ha firmado esta mañana los convenios con la Fundación San Cebrián y con la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer (AFA) Guardo por montante total de 25.000 euros iniciando así la colaboración con entidades sociales que atienden a las personas en el medio rural y que a lo largo de este año supondrá la firma con 48 asociaciones con las que se colaborará con casi 2 millones de euros.

De esta manera, la Institución provincial continúa dando muestra de su  sensibilidad hacia la labor que ejercen para no dejar de atender las demandas que llegan desde los distintos colectivos para que sus proyectos y programas puedan realizarse y dar una buena calidad de vida a las personas que lo necesitan, principalmente en el medio rural. Además lo hace desde principios de año para que las asociaciones dispongan de recursos económicos lo antes posible y así poder afrontar sin dificultades sus gastos. Estas asociaciones llegan a personas y lugares a los que la Institución no alcanza como una ampliación de sus servicios.

Con estos convenios de colaboración, la Institución persigue aminorar el elevado coste que supone la atención a todas las personas que precisan de un cuidado especial. El objetivo final, dar la calidad de vida que se merecen todas las personas, independientemente de donde vivan.

En el acto, la presidenta estuvo acompañada de la diputada de Servicios Sociales, María José de la Fuente, así como por los representantes de las entidades que rubricaron los convenios. Por parte de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Guardo, Gregorio Herrero, y de la Fundación San Cebrián, su presidente Juan Pérez.

AFA GUARDO.-  La aportación de la Institución es de 13.000 euros y tiene como finalidad ayudar en los gastos que ocasiona el programa de Promoción de Autonomía Personal que viene desarrollando la asociación desde el año 2014 y en el que desde entonces ha colaborado la Institución provincial. Este programa deberá desarrollarse a través de cursos que versarán sobre formación de cuidadores de personas con demencia, atención a personas enfermas de alzheimer y otros contenidos similares con un número total de horas de 180 y un coste máximo de 8.000 euros.

El dinero también servirá para realizar grupos de ayuda mutua, prestación de servicios de asesoramiento y de información así como talleres de habilitación y terapia ocupacional.

AFA Guardo proporciona atención terapéutica y psicosocial a enfermos de alzheimer y familiares, sensibilizándoles de la problemática que genera la enfermedad y dotándoles de apoyos para mejorar las condiciones de vida de ambos. De esta manera, el objetivo que persiguen la Diputación y AFA con la colaboración rubricada hoy es favorecer esa atención dado el impacto sobre el ámbito familiar, social y económico que genera esta enfermedad.

FUNDACIÓN SAN CEBRIÁN.-  La colaboración de la Institución es de 12.000 euros. El destino del dinero es apoyar económicamente en los gastos que se ocasionen para la realización de sus actividades de transporte y diversos programas que realizan en la provincia de Palencia.

La Fundación San Cebrián tiene como misión proporcionar desde el compromiso ético los apoyos individualizados necesarios para que las personas con discapacidad intelectual y sus familiares puedan realizar su proyecto de vida con calidad y en igualdad de oportunidades con el resto de los ciudadanos.