97.690 euros destinados al apoyo de 15 entidades sociales de la provincia

08 May 2018

Esta colaboración pretende que estas entidades sigan avanzando en el desarrollo de su labor con diferentes colectivos

  • La presidenta de la Institución, Ángeles Armisén, acompañada por la diputada de Servicios Sociales, María José de la Fuente, ha firmado esta mañana los convenios de colaboración con los representantes de las entidades sociales.
  • Los 15 convenios firmados hoy alcanzan los 97.690 euros y están destinados a que las entidades sociales que les permita  seguir avanzando en el desarrollo de su labor con diferentes colectivos y llegar a donde no llegamos las administraciones
  • En 2018, la Diputación palentina suscribirá un total de 48 convenios de colaboración en materia de Servicios Sociales con entidades sociales por un importe total de 2 millones de euros.
Foto Familia Convenios Servicios Sociales

La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, ha firmado esta mañana quince convenios con entidades sociales sin ánimo de lucro por los que la Institución contribuye a sus actividades y fines con  97.690euros.

Se trata de ACREMIF (Asociación Cultural Rehabilitadora de Minusválidos Físicos) , Cruz Roja, Asociación de Fibromialgia y Síndrome de Fatiga Crónica en Castilla y León,  Aspace- Palencia, la Asociación Española contra el Cáncer, la Asociación Palentina de Laringectomizados, la Fundación Hermanos Ortega Arconada y la Asociación de Payas Gitanas, Asociación de Donantes de Sangre, Asociación de Familiares de enfermos de Alzheimer, Asociación de Autismo, Asociación Palentina de Esclerosis múltiple, PAVIA, ACLAD y ARPA.

Los convenios han sido firmados en un acto que ha contado también con la presencia de la diputada de Servicios Sociales, María José de la Fuente, y han sido rubricados por los representantes de cada una de las entidades.

La Diputación da así muestra, una vez más, de su sensibilidad hacia la labor que ejercen estas entidades sociales para de atender las demandas que llegan desde los distintos colectivos para que sus proyectos y programas puedan realizarse y dar una calidad de vida a las personas que lo necesitan, principalmente en el medio rural.

A los convenios firmados hoy hay que sumar los rubricados el pasado mes de abril con las entidades sociales de Guardo, por un montante de 26.000 euros, los firmados en febrero con Fundación San Cebrián y AFA Guardo por un total de 25.000 euros u otros que aún están por rubricar como la colaboración con Cáritas Diocesana, por valor de 15.000 euros.

En 2018, la Diputación palentina suscribirá un total de 48 convenios de colaboración en materia de Servicios Sociales con entidades sociales por un importe total de  2 millones de euros.

AECC.-  El convenio con la Asociación Española Contra el Cáncer asciende a 12.000 euros y comprende acciones destinadas al apoyo, cuidados y asesoramiento de enfermos y familias, así como la importancia de la prevención y la atención psicológica, talleres ocupacionales, conferencias y otro tipo de actividades que tengan que ver con la atención a los afectados por esta enfermedad.

ASOCIACIÓN DE AUTISMO.- El convenio con esta entidad asciende a 4.000 euros y comprende gastos derivados de retribución de personal, Día Mundial del Autismo, talleres o  formación de personal sanitario o profesional.

AFA.- El convenio con esta entidad es de 13.000 euros, destinados a dar un respiro al cuidador a través de sus unidades de Convivencia; así como seguir desarrollando las actividades puestas en marcha dado el impacto sobre el ámbito familiar, social y económico de esta enfermedad.

HERMANDAD DE DONANTES DE SANGRE.- El convenio de colaboración con esta entidad asciende a 7.000 euros, destinados a actuar de manera decidida y continua en su labor por hacer que la donación de sangre tenga transcendencia y repercusión social.

ROMI.- El convenio, que cuenta con una dotación de 4.600 euros tiene como objetivo colaborar en la convivencia e integración de la comunidad gitana en el medio rural.

ASOCIACIÓN FIBROMIALGIA DE CASTILLA Y LEÓN.-  El montante destinado a este convenio es de 3.375 euros y pretende contribuir en el apoyo a la prestación de servicios y programas destinado a las personas con este síndrome, cuidadores y familias.

CRUZ ROJA.-  14.000 euros irán destinados a este convenio de colaboración con esta entidad, de gran peso en nuestra comunidad. La finalizar es establecer una colaboración técnica, económica y administrativa con la entidad para desarrollar actividades relacionadas con la salud, la convivencia, la intervención de urgencia, catástrofes en el medio rural o la atención a colectivos con especial vulnerabilidad.

ACREMIF.- 3.750 euros es el montante con el que cuenta este convenio; que tiene por objeto la prestación de servicios y programas destinadas a este sector de población afectado por la dependencia, la sensibilización en la exclusión sociales, el respiro de cuidadores, actividades rehabilitadores y ocupacionales o poner en marcha el proyecto de transporte adaptado.

ASOCIACIÓN LARINGECTOMIZADOS.-  El convenio de colaboración con esta entidad asciende a 3.000 euros y tiene como finalidad prestar apoyo a la asociación en su labor por la recuperación foniátrica u otras actividades que mejoran la calidad de vida, integración social y autonomía personal de estas personas.

FUNDACIÓN HERMANOS ORTEGA ARCONADA.- Los 4.000 euros que corresponden a este convenio tienen el fin de colaborar con esta fundación en mantener la sede de la entidad, así como los gastos derivados de sus actividades relacionadas con las enfermedades mentales.

ASPACE.-  El convenio de colaboración con esta entidad asciende a 6.247  euros, que ayudarán a la asociación a financiar los gastos derivados de los tratamientos o sesiones de hipoterapia, como la contratación  de profesionales, la compra de material, el uso de instalaciones…

Asociación Palentina de Esclerosis Múltiple (APEM)- El convenio con esta entidad por importe de 6.243 euros contribuye a aminorar el coste de las actividades que le son propias con motivo de llevar a cabo su labor de sensibilización, atención directa a los afectados y sus familiares y programas  formativos que permitan conocer de carca esta enfermedad.

Asociación de Ayuda a Víctimas de Acoso  (PAVIA)- El convenio con esta entidad asciende a 3.500 euros y comprende acciones que proporcionen ayuda al alumnado víctima de acoso escolar, a los acosadores y sus respectivas familias, involucrando a los Centros Escolares de Educación Primaria y Secundaria de la provincia de Palencia para  sensibilizar a todos los miembros de la comunidad educativa en este problema.

Asociación de Alcohólicos Rehabilitados de Palencia (ARPA)- Un convenio que supone una colaboración de 5.000 euros y que tiene como objetivo aminorar el coste para la Asociación en la prestación de programas de prevención, de reducción del daño, de captación, motivación y derivación, así como en el tratamiento de la rehabilitación de enfermos alcohólicos y atención a sus familiares, facilitando su rehabilitación e inserción social.

Asociación de Ayuda al Drogodependiente (ACLAD)- Un convenio que por importe de 5.600 euros supone el refuerzo de sus  programas de: prevención universal, reducción del daño, centro específico de primer nivel, centro de referencia en juzgados, prevención y reducción de daños en peñas, bodegas y locales y de mujer en riesgo de exclusión social (LUA).

Con estos convenios de colaboración, la Institución persigue aminorar el elevado coste que supone la atención a todas las personas que precisan de un cuidado especial. El objetivo final, dar la calidad de vida que se merecen todas las personas, independientemente de donde vivan.

Bloque Redes sociales