Final de Superchef Junior en Paredes de Nava

22 Jun 2018

Los 19 niños finalistas de la segunda edición que organiza la Diputación se esforzarán esta tarde por conseguir el primer premio

• La cita es el Centro de Interpretación de la Iglesia de San Martín en Paredes de Nava, donde a puerta cerrada primero comenzarán a cocinar. Después a partir de las 18,30 h. presentarán sus elaboraciones gastronómicas al jurado y al público asistente.
  •  Está previsto que a las 19.45 h. se conozca ya al ganador de esta II edición Super Chef Junior 2017 y acto seguido se entregarán los premios a los mejores según el jurado calificador.El  primer premio es un diploma acreditativo, bicicleta e inscripción gratuita en el “Campamento Mini Chef de verano” del 25 al 29 de Junio de 9:30 a 14:30 h.
  • La prueba de esta gran final, en la que los chavales compiten de manera individual, pasa por la elaboración gastronómica de una receta elegida por ellos mismos entre las 19 seleccionadas. Entre ellas, la famosa pizza Súper Chef, los canelones de atún con champiñones, los cupcakes de zanahoria o la musaka de calabacín.
  • Este programa ha contado con gran éxito tanto de participación en las dos ediciones que lleva en funcionamiento, con 66 chavales inscritos y sirve de estímulo a los más pequeños, para intentar despertar el interés por la comida sana, a través de la realización de primeros, segundos platos, postres, aperitivos y tapas.
superchef_generica.jpg

Cinco municipios de la provincia palentina, Torquemada, Vilalobón, Cisneros, Santibáñez de la Peña y Osorno, son los que han participado en Súper Chef Junior, una iniciativa puesta en marcha por la Diputación de Palencia, desde el servicio de Juventud, que pretende unir juego y cocina con el objetivo de principal de desarrollar conductas nutricionales adecuadas, sanas y equilibradas, fomentando la dieta mediterránea a través del juego y la cocina.

Los talleres, desarrollados entre los meses de abril y junio, han contado con gran participación, 66 participantes en total, lo que demuestra el interés y el éxito del mismo.

En la final, serán 19 los aspirantes quese convertirán en verdaderos chefs para alzarse con los premios del concurso y los honores de estar en el pódium, como promesas de la cocina en esta Provincia de Palencia.

El  primer premio consta de un diploma acreditativo, bicicleta e inscripción gratuita en el “Campamento Mini Chef de verano que organiza el CETECE (en Palencia) del 25 al 29 de Junio de 9:30 a 14:30 h.

Por su parte, el segundo y tercer premio corresponden a un diploma acreditativo y el libro “Las recetas más molonas de Masterchef Junior”.

LA FINAL. En esta gran final y de manera individual, los niños tendrán que realizar la elaboración gastronómica que elijan, bien de las ya elaboradas en los talleres u otra totalmente novedosa. Entre ellas, los aspirantes han elegido: pizzas súper chef, musaka de calabacín, cupcakes de zanahoria o canelones de atún con champiñones.

La tabla de clasificados ha quedado configurada de la siguiente forma:

Judith de Bustos Llorente. Torquemada. 13 Años

Sara Martínez Carazo      .Torquemada. 12 Años

Marta Martínez Carazo. Torquemada. 9 Años

Alejandra Ungureanu Benjenaru. Palencia. 8 Años

Naiara Villacorta Trueba. Venta de Baños. 11 Años

Daniela Antolín Grau. Villamuriel de Cerrato. 8 Años

Mario Prieto Salas . Dueñas. 10 Años

Angela Buján Pérez . Palencia 12 Años

Claudia Andrés Forcelledo. Cisneros. 12 Años

María Toledo Andrés. Palencia. 10 Años

Sheila Alonso Lechuga. Palencia. 11 Años

Carmen de Santiago Sandro. Abastas. 11 Años

Manuel Montoya Rodrigo. Osorno. 10 Años

Ángel Gutiérrez del Hierro. Osorno. 10 Años

Beatriz Belya Avendaño. Osorno. 10 Años

Alberto Diez Lucio . Osorno. 7 Años

Aida Pereira Martínez   . Santibáñez de la Peña.            13 Años

Adrián Pelaz Vega. Cervera de Pisuerga. 11 Años

Celia Bautista Villacorta. Las Heras de la Peña.            12 Años

Hasta ahora los chavales han trabajado en parejas, pero mañana se verán las caras de manera individual. La cita, el Centro de Interpretación de la Iglesia de San Martín en Paredes de Nava a las 17 h. a puerta cerrada, y a las 18,30 a puerta abierta para la presentación de platos al jurado y al público asistente. Está previsto que a las 19:45 h. se conozca al ganador de esta II edición Súper Chef Junior, para acto seguido se entreguen los premios y accésits.

VALORES Y DIVERSION. El proyecto “Súper Cheff Junior”, es una propuesta novedosa que ponía en marcha el año pasado la Diputación de Palencia, para desarrollar un concurso de cocina a través de talleres lúdicos con niños de ámbito rural. Esta segunda edición continúa con los valores sobre alimentación y comida sana, al tiempo que apuesta por la diversión.

Mediante el juego, actividad propia de los niños, y valiosa herramienta de aprendizaje, se trasmiten valores, se socializa y se avanza en una materia motivadora, la cocina, que permite un grado de participación, suscita su interés y les permite la creatividad, además de potenciar conceptos como alimentación saludable, dieta mediterránea, educación en igualdad y hábitos higiénicos, etc.