Torquemada acogerá la celebración del Día de la Mujer Rural el próximo lunes

17 Oct 2018

img-20181017-wa0004
  • Ángela Antón Barcenilla, veterinaria de 31 años con clínica propia en Baltanás; Laura Polo Laureiro, propietaria de Granja Pepín en Alba de Cerrato, una granja con 740 gallinas que viven en una extensión de doce mil metros cuadrados; Maria Teresa Gonzalo Álvarez, propietaria de una óptica que el pasado mes de septiembre vio la luz en Saldaña gracias a la ayuda de la Diputación dentro de la línea de creación de nuevas empresas y Rebeca Báscones Moisen, que con30 añosesgerente y propietaria de una clínica médica en Guardo compuesta por nueve especialidades y servicio de estética integral,serán las protagonistas del acto institucional de homenaje que la Diputación quiere rendir a las mujeres jóvenes  emprendedoras con negocios en marcha en medios rurales de la provincia para avanzar en la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.
  • Se realizará, además, un reconocimiento especial a Germana Vicente Prieto, una mujer de 86 años reconocida por su condición de matrona en San Cebrián de Campos y con una trayectoria profesional que la convierte en un modelo de referencia para las mujeres jóvenes de nuestra provincia.
  • El lugar del encuentro será el Pabellón Polideportivo de Torquemada; a partir de las 18 horas se desarrollará el acto institucional de homenaje a las mujeres citadas y posteriormente tendrá lugar una actuación del mago Miguel de Lucas y degustación de chocolate; la actuación musical a las 19 horas del cuarteto ‘Son Bolero’ pondrá el broche final a esta edición del Día de la Mujer Rural.
  • El acto es abierto y están invitados todos los interesados. La institución provincial facilitará, a través de los CEAS la asistencia al mismo con la disposición de un autobús para cada uno de ellos.
  • El Día de la Mujer Rural contará con la presencia de la presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, y las diputadas de Servicios Sociales. Mª José de la Fuente y Mujer, Mª José Ortega.