Junta de Gobierno. Apoyo actividad social y cultural

11 Feb 2019

Colaboración con Cáritas Diocesana, para la atención del Centro de Día “El Castillo” de Guardo, con Cruz Roja Española para atender situaciones de urgencia social y con la Asociación Juvenil Baltanasiega para la Banda y Escuela de Música Comarcal

junta de gobierno 11f19

La Junta de Gobierno de la institución provincial, que preside Ángeles Armisén, se reunía esta mañana con el fin de dar dictamen a los asuntos incluidos en el orden del día:

Servicios Sociales

Convenio de colaboración con Cáritas Diocesana de Palencia para la atención del Centro de Día “El Castillo” de Guardo. Una colaboración que supone la aportación de 16.500 euros por parte de la institución provincial para apoyar en el coste que supone el mantenimiento, el personal y las actividades propias del Centro de Día “El Castillo”, con el objetivo de que los menores con dificultades socio-familiares, en situación de  desprotección y previa inclusión en el programa, dispongan de una atención adecuada, y sigan en contacto diario con su familia.

Este centro depende de Caritas Diocesana y constituye un recurso especializado en el ámbito de la protección de menores. Proporciona, durante algunas horas al día, asistencia integral e individualizada a los menores en los que las circunstancias socio familiares dificultan su cuidado adecuado en el núcleo familiar.

Ofrece el apoyo necesario para promover el desarrollo personal y social, la autonomía personal, y la calidad de vida de los menores, así como la permanencia en su entorno habitual, y facilita a las familias un soporte complementario que evita, en muchos caso, que la situación se agrave y se adopten medidas más traumáticas y de mayor coste individual, familiar y social, como la separación del menor de su familia.

Convenio de colaboración con Cruz Roja Española, oficina de Palencia en materia de Servicios Sociales. Tiene por objeto renovar la prestación de ayudas destinadas a la atención de necesidades básicas de subsistencia en situaciones de urgencia social conforme a la ley de Servicios Sociales de Castilla y León. Cuenta con una aportación inicial de hasta 16.500 euros.

Cultura.

Convenio de colaboración con la Asociación Juvenil Cultural Baltanasiega para aminorar el coste del mantenimiento de la Banda y Escuela de Música Comarcal del Cerrato y las actividades que desarrollará durante este curso.

Mediante este convenio la Diputación de Palencia aporta 10.000 euros para mantener la actividad de la Banda y la Escuela de Música que tiene un ámbito comarcal y que agrupa a componentes de diversas localidades cerrateñas, y establece la colaboración en la programación cultural de la Diputación con un máximo de tres conciertos en la provincia.  El proyecto, que nació en 2004, como Banda y Escuela de Música Comarcal, representado por la Asociación Juvenil Cultural Baltanasiega, cuenta con más de ochenta alumnos, con edades muy diversas y supone una importante alternativa de ocio y tiempo libre para los vecinos del Cerrato y amantes de la música.