“Niñas sin límites, palentinas del futuro”

13 Feb 2019

La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, participaba en este evento organizado por la Fundación Inspiring Girls.

inspiringirls

Un speed networking, organizado en colaboración con la Asociación de Empresarias de Palencia, ha servido para que un nutrido grupo de 90 niñas hayan podido charlar con 10 mujeres referentes de distintas profesiones como política, registradora de la propiedad, agricultora, médico o sargento, con el objetivo de aprender sobre su experiencia y con ello, aumentar su ambición profesional y su autoestima, y que no se autoimpongan barreras profesionales por una cuestión de género. 
 
La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén daba algunos consejos y hacía reflexionar a las muchachas, con frases como “cada paso conseguido en favor de la igualdad constituye un patrimonio que pertenece a todas las mujeres de esta tierra", o "debemos generar nuevas oportunidades, como representantes públicos tenemos un deber legal; como ciudadanos un deber moral” y apuntaba que este proyecto tiene un gran valor. Las chicas que han participado en este proyecto tienen toda la vida por delante. Muchas decisiones importantes que tomar, retos que plantear y sueños que cumplir.
 
** Inspiring Girls es una Fundación cuyo objetivo es aumentar la autoestima y la ambición profesional de las niñas en edad escolar, así como sus expectativas laborales, ayudándolas a visibilizar la amplia variedad de profesiones y trabajos que existen, sin que el hecho de ser mujer suponga ninguna limitación para ellas, siempre que se basen en el trabajo y el esfuerzo.

Bloque Redes sociales