luz verde a las ayudas para favorecer la autonomía de personas dependientes

21 Feb 2019

Una ayuda destinada a favorecer la autonomía personal de las personas dependientes, mayores o con discapacidad 2019, que está dotada con 70.000 euros

hand-2906458_960_720
  • El Boletín Oficial de la Provincia ha publicado la convocatoria de subvenciones destinadas a favorecer la autonomía personal de las personas dependientes, mayores o con discapacidad 201,  que está dotada con 70.000 euros.
  • Su objetivo principal es garantizar a los posibles beneficiarios del medio rural la realización de actividades básicas para la vida diaria y la máxima integración, mejorando su bienestar y favoreciendo su movilidad, comunicación y participación en la vida social y económica de su entorno. De esta manera se posibilita a las personas con capacidades reducidas la permanencia en sus domicilios. 
  • Los beneficiarios deberán cumplir una serie de requisitos, como tener cumplidos los 65 años, en su defecto haber alcanzado los 25 puntos en el Baremo de Valoración de Dependencia o tener reconocido un grado de discapacidad igual o superior al 33%.
  • Los gastos subvencionados deben estar producidos entre el 1 de octubre de 2018 y el 31 de diciembre de 2019 y se subvencionará  hasta un máximo de 1.500 euros. 
  • Las ayudas, igual que en la convocatoria de 2018, se distribuirán en tres clases. La primera se destinará a  aumentar la capacidad de desplazamiento y autonomía personal, como la adaptación del vehículo a motor o la adquisición de sillas de ruedas. La segunda será para la realización de obras con adquisición o adaptación de útiles en la vivienda habitual de la persona beneficiaria con carácter definitivo, como la adaptación del baño, de habitaciones o de pasillos. 
  • La última clase se dirige a la adquisición de ayudas técnicas para la potenciación de las relaciones con el entorno y desenvolvimiento personal, como los audífonos y las gafas o lentillas desechables. Además, se incluye una cuarta categoría destinada a otras ayudas técnicas, como camas articuladas con somier, manuales o eléctricas, grúa con arnés, ordenador personal, carro de ducha o baño, y cubiertos adaptados entre otros.

El plazo de presentación de solicitudes permanecerá abierto hasta el 30 de septiembre de este año.

Bloque Redes sociales