Resolución del Certamen Cristina Tejedor

17 Sep 2019

El certamen que convoca la Diputación de Palencia alcanza la decimoquinta convocatoria

• El premio busca fomentar entre los palentinos la creación literaria comprometida con la igualdad de oportunidades de mujeres y hombres
  • La institución provincial incorpora dos nuevas modalidades para los autores más jóvenes: redes sociales y entidades del tercer sector
acto_entrega_premios_cristina_tejedor_2018

Con fecha 11 de Septiembre de 2019, se publicaron en el Boletín Oficial de la Provincia de Palencia, las Convocatorias del Decimoquinto Certamen Provincial de relatos breves: “Cristina Tejedor”, Modalidad Jóvenes y Modalidad de Mayores.

Es objeto de la convocatoria el otorgamiento de premios y accésit a las mejores obras escritas en castellano, originales e inéditas en tema libre basado en la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres (Diferentes pero iguales).

El tema será libre, basado en la Igualdad de Oportunidades entre mujeres y hombres “La igualdad de género es un principio constitucional que estipula que hombres y mujeres son iguales ante la Ley". No serán valorados aquellos trabajos cuya temática sea otra, como el maltrato, la violencia de género o cualquier otra que no busque la sensibilización, concienciación o investigación sobre la igualdad de género.

Con fecha 27 de Diciembre de 2019, se ha publicado en el Boletín Oficial de la Provincia de Palencia Decreto de la Sra. Presidenta de la Diputación Provincial de Palencia, declarando los beneficiarios de los premios tanto de la categoría de Menores y de Mayores.

Enlace a la resolución