50.000 euros este año para ayudar a los municipios para equipar sus centros socioculturales

05 Feb 2020

Las solicitudes se pueden presenta hasta el próximo martes 18 de febrero, conforme a las bases de la convocatoria que pueden consultarse en el apartado de ayudas y subvenciones de la web de la Diputación

• La institución provincial mantiene abierto hasta el 18 de febrero el plazo para optar a esta línea de subvenciones
  • Treinta y siete pueblos palentinos mejoraron en 2019 los equipamientos de sus centros con ayuda de la Diputación
  • La administración provincial asume el 70% de la inversión, mientras cada ayuntamiento aporta el 30% restante
centro_sociocultural_de_calzadilla_de_la_cueza

La Diputación de Palencia, a través de su Área de Servicios Sociales, ha abierto el plazo para presentarse a la convocatoria de subvenciones para ayudar a los municipios del medio rural de esta provincia a equipar los centros socioculturales, una línea que está dotada en el presupuesto de este ejercicio con una partida de 50.000 euros. La institución provincial sufraga el 70% del importe del equipamiento que adquiera el ayuntamiento, que asume el 30% restante.

Los ayuntamientos palentinos interesados en acogerse a estas ayudas deben presentar sus solicitudes en plazo, que se cierra el próximo martes 18 de este mes de febrero, conforme a las bases de la convocatoria que pueden consultarse en el apartado de ayudas y subvenciones de la web de la Diputación (www.diputaciondepalencia.es).

La institución financiar el equipamiento de locales y dependencias donde se ubiquen centros socioculturales municipales y de personas mayores que se destinen para actividades de ocio, cultura y participación social de este colectivo u otros sectores de la población del municipio (queda excluido de esta convocatoria el equipamiento de bibliotecas municipales).

La cuantía máxima de la ayuda por ayuntamiento, según recogen las bases es de seis mil euros. No obstante, los municipios suelen presentar inversiones más bajas. De hecho, la horquilla de subvención concedida en 2019 con cargo a esta misma línea osciló entre un mínimo de 325 euros y un máximo de 2.100 euros.

El pasado ejercicio se beneficiaron de esta cooperación de la Diputación treinta y siete centros socioculturales de otras tantas localidades del medio rural palentino: Alba de Cerrato, Abia de las Torres, Antigüedad, Astudillo, Baltanás, Calzadilla de la Cueza, Cervatos de la Cueza, Cobos de Cerrato, Dehesa de Romanos, Frómista, Fuentes de Valdepero, Itero de la Vega, Ledigos, Lomas de Campos, Mazariegos, Mazuecos de Valdeginate, Monzón de Campos, Palenzuela, Pedrosa de la Vega, Quintanilla de Onsoña, Renedo de Valdavia, Revenga de Campos, Santillana de Campos, San Cebrián de Campos, Támara de Campos, Tariego de Cerrato, Villadiezma, Villaprovedo, Villalaco, Villaviudas, Villapún, Villada, Villaherreros, Villoldo, Villota del Páramo, Villovieco y La Vid de Ojeda.