Un año más convocamos las ayudas a asociaciones micológicas para promover la riqueza del sector

19 Feb 2020

• El plazo de presentación de las solicitudes permanecerá abierto hasta el próximo 27 de marzo.
  • Las actuaciones subvencionables son la organización de conferencias, exposiciones, jornadas, cursos, encuentros, publicaciones, etc., encaminadas al conocimiento de especies micológicas, los hábitats donde se desarrollan y sobre la responsabilidad de su conservación, entre otros.
  •  La promoción de la riqueza micológica de la provincia se llevará a cabo a través de acciones encaminadas a sensibilizar, informar y divulgar la importancia y el valor de los recursos micológicos del entorno provincial.
  • En 2019, fueron 5 las asociaciones que percibieron los 12.000 euros de presupuesto con el que estaban dotadas las ayudas
trufa

La Diputación de Palencia convoca un año más su convocatoria de subvenciones a asociaciones micológicas de la provincia, destinadas a promover el conocimiento y la divulgación de la riqueza micológica y la importancia de su conservación. Dicha línea de ayudas cuenta con una dotación económica de 12.000 euros.

De esta manera la Institución provincial reafirma su apuesta por un recurso que puede suponer un gran valor para la provincia tanto desde el punto de vista natural como económico. El objetivo de esta línea de ayudas es promover el conocimiento y la divulgación de la riqueza micológica del territorio palentino y de la importancia de su conservación. Para conseguirlo, las asociaciones deben estar encaminadas a sensibilizar e informar de la importancia y el valor de los recursos micológicos de nuestro entorno, realizando diversas actividades a lo largo del año en la provincia.

Las actuaciones subvencionables en esta convocatoria son aquellas referidas a la organización de conferencias, exposiciones, jornadas, cursos, seminarios, encuentros, publicaciones, etc., encaminadas al conocimiento de especies micológicas, los hábitats donde se desarrollan, sensibilizar a la población sobre sus beneficios y sobre nuestra responsabilidad de su conservación.

También se incluyen en esta ayuda acciones de divulgación de las buenas prácticas en el monte y en la recolección de ejemplares de hongos así como las de carácter preventivo, las de divulgación del interés científico, social, cultural y económico en el aprovechamiento de los hongos, su uso culinario y la importancia del desarrollo micológico y el desarrollo rural.

En cuanto al material fungible subvencionable está aquel perfectamente identificable con las actividades, difusión, honorarios de ponentes, alquiler de equipos o transporte.

La convocatoria fue publicada en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) el pasado 14 de febrero y el plazo de presentación de solicitudes permanecerá abierto hasta el próximo 27 de marzo.

Los interesados deberán presentar su solicitud en el registro telemático de la Diputación de Palencia, acompañado del programa completo de actuaciones, una copia compulsada de los fines fundacionales de la asociación, el certificado del registro como Asociación y su NIF.

En la convocatoria de 2019 fueron cinco las asociaciones que percibieron las ayudas; la Asociación de Estudios Micológicos Forestales, la Asociación Micológica Regius, la Asociación de Guías Micológicos Corro de Brujas, Asociación Micológica Palentina, la Asociación Micológica Quercus.