Formación en Lengua de Signos para los jóvenes palentinos

07 Mar 2020

Dentro del programa de la Escuela de Formación Juvenil de Diputación se inauguraba con las 17 plazas cubiertas y el compromiso de realizar una segunda edición este año

lengua_de_signos1_

El diputado de Juventud, Juan Antonio Obispo, se acercaba esta semana hasta las aulas de la Escuela de Enfermería de Palencia, donde se imparte el Curso de Lengua de Signos, para dar la bienvenida a los alumnos inscritos, y saludar al profesor y al presidente del Centro de Personas Sordas de Palencia, Luis Javier Lázaro.

El total y a pesar de la alta demanda existente, sólo pueden ser 17, pero se comprometió para llevar a cabo una segunda edición del curso, así como a colaborar con todo el sector de población juvenil en las acciones formativas que tengan más demanda, y que lleguen a la institución provincial.

Hasta el 9 de junio y a lo largo de las 60 horas de duración, el curso, contará con un amplio programa

Recordar que el Servicio de Juventud de la institución provincial ha elaborado un amplio programa formativo para los jóvenes palentinos, con el fin de ofrecerles diversas materias y propuestas que les puedan servir en su integración laboral, puesto que vienen en buena manera a completar sus currículums con títulos oficiales. La inversión de la Diputación con este fin es de 26.800 euros. En total son 212 plazas las que se ofrecen a los jóvenes y 1.350 horas.

Todos ellos cuentan con titulación oficial de la Junta de Castilla y León (los recogidos por la ley de Juventud) o de las Escuelas de Animación Juvenil y Tiempo Libre y entidades acreditadas (ECyL).

Toda la información referente al calendario formativo, inscripciones, requisitos para poder solicitar los cursos, etc., en: https://www.diputaciondepalencia.es/juventud/

Los otros siete cursos que tienen que ver con:

1.    Socorrista en instalaciones acuáticas. Se desarrollará del 14 de marzo al 19 de abril en Aguilar de Campoo. Hay 20 plazas, son 60 horas y el plazo de inscripción aún está abierto. El coste es de 95 euros

2.    Monográfico de multiaventura. Iniciación. Se desarrollará en Palencia del 26 al 28 de junio y del 3 al 5 de julio. Hay 30 plazas, son 100 horas y el plazo de inscripción está previsto para mayo. El coste es de 30 euros.

3.    Monitor de Tiempo Libre. Se desarrollará del 1 al 17 de julio en Palencia. 30 plazas, 300 horas y el plazo de inscripción es en junio. El coste es de 50 euros.

4.    Monitor de Tiempo Libre. Del 20 al 31 de julio en Saldaña. 30 plazas, 300 horas y el plazo de inscripción es en junio. El coste es de 50 euros.

5.    Especialidad en Escuelas de Verano. Se desarrollará en Guardo el mes de septiembre. Hay 30 plazas, son 100 horas y el plazo de inscripción es en agosto. El coste es de 30 euros.

6.    Coordinador de Tiempo Libre. Se desarrollará del 7 al 17 de septiembre en Palencia. 30 plazas, 400 horas y el plazo de inscripción es en agosto. El coste es de 60 euros.

7.    Mediadores en Prevención de Drogodependencias. Se desarrollará en Palencia durante el mes de octubre. Hay 25 plazas, son 30 horas y el plazo de inscripción está por cerrar. El coste es de 15 euros.