Titánico esfuerzo de los profesionales sanitarios en el Día Internacional de la Enfermería

12 May 2020

La Diputación de Palencia agradece a los profesionales sanitarios su total dedicación en la celebración de esta jornada

Hoy, la institución provincial conmemora y homenajea en su día internacional a los enfermeros y enfermeras. Una profesión que, como toda la sociedad, atraviesa momentos excepcionales. Y lo hace con el mensaje de ánimo y agradecimiento de la presidenta de la Institución Provincial, Ángeles Armisén.

En señal de homenaje, la Diputación de Palencia iluminará hoy, 12 de mayo, de azul el Palacio Provincial. El objetivo: simbolizar ese reconocimiento. Un agradecimiento que ayer, la presidenta, el diputado de Servicios Sociales  Alfonso Polanco y la vicepresidenta segunda (y enfermera de profesión), María José de la Fuente trasladaron ya a la presidenta del Colegio de Enfermería de Castilla y León, Carmen Bárcena.

nurse-5017733_640.jpg

· “Es cierto que la actual circunstancia de pandemia, hay pocos motivos para celebrar, ya que habéis sufrido el horror en primera persona. Pero también sé que hay más motivos que nunca para reivindicar la enorme importancia de vuestra profesión para la sociedad.

· Y hay más motivos que nunca para daros las gracias, tanto personalmente como en nombre de toda la provincia de Palencia.

· La Diputación de Palencia —como titular de la Escuela Universitaria de Enfermería, pero también como antigua propietaria durante décadas de la Beneficencia y del Hospital Provincial— es una institución que siempre ha conocido y ha reconocido la trascendencia social de vuestra profesión.  Gracias de corazón por estar trabajando más que nunca, aun a riesgo de vuestra propia salud, y sin mirar el reloj.

· "Muchas gracias por habernos sustituido en una obra impagable: dar amor y compañía a los enfermos y los fallecidos en esos duros momentos, ya que los familiares y allegados no hemos podido estar con ellos”.