Tercera ronda de desinfecciones en las residencias de mayores de la provincia

13 Nov 2020

El importe de cada ronda de desinfección es de 6.643 euros por lo que hasta este momento, la Institución tiene comprometido 19.929 euros.

l87ti
  • A mediados del pasado mes de octubre y dada la evolución de la pandemia, Diputación de Palencia decidió reanudar de nuevo los trabajos de desinfección en uno de los espacios más altamente sensibles frente al virus, las residencias de mayores de la provincia.
  • Para ello, estableció de nuevo un protocolo de apoyo especial en materia de limpieza y desinfección de los espacios prioritarios, marcados desde la Gerencia de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León, con quien coordina estas medidas. Esta segunda edición del programa basó sus actuaciones en niveles de prioridad, dependiendo de las necesidades que presentaran los centros.
  • Las desinfecciones, realizadas a través de equipos externos gestionados y financiados por Diputación, han realizado desde entonces ya dos rondas completas de trabajo. La primera entre el 16 y el 28 de octubre y la segunda entre el 29 y el 11 de noviembre. Como promedio, cada vuelta a las 34 residencias sobre las que se está actuando es de 9 jornadas laborales, lo que significa que cada vuelta se completa en unos 13 días.
  • Destacando también el presupuesto de cada ronda de desinfección; señalar que el  importe de cada vuelta es de 6.643 euros por lo que hasta este momento, la Institución tiene comprometido 19.929 euros.
  • INICIO DE LA TERCERA RONDA. Ayer mismo los equipos de desinfección comenzaron a realizar ya la tercera ronda de desinfección y limpieza de las 34 residencias de la provincia adscritas al plan, que llegaron a los dos centros de Aguilar de Campoo y Ampudia; y hoy 13 de noviembre, los equipos se trasladarán a las tres residencias de Saldaña y el centro sociosanitario de Guardo. Esta tercera ronda se mantendrá activa previsiblemente hasta el 24 de noviembre.