Contratación de dinamizadores juveniles y fomento de la actividad para el colectivo

06 Mar 2021

Los ayuntamientos interesados pueden solicitar hasta el 26 de marzo las ayudas de la Diputación

imagen de archivo. Curso monitor de tiempo libre

El objetivo de esta convocatoria es promover que los ayuntamientos que dispongan de puntos de información juvenil u otras instalaciones juveniles cuenten con personal que gestione y planifique las actuaciones de ocio y tiempo libre para este colectivo de edad y para realizar actividades destinadas a este público concreto.

Podrán ser beneficiarios de la línea A, los Ayuntamientos de la provincia que cuenten con puntos de información juvenil u otras instalaciones juveniles para que los jóvenes puedan acudir en sus periodos de ocio y tiempo libre y opten por alguna de las modalidades siguientes: 1. Ayuntamientos que teniendo en plantilla algún trabajador, informador o dinamizador, a tiempo parcial, tenga intención de completar su jornada de trabajo, siempre que ésta se destine de forma clara y explícita a gestionar y planificar las actuaciones de ocio y tiempo libre de los jóvenes. 2. Aquellos Ayuntamientos que disponiendo de puntos de información o instalaciones juveniles no disponen de informador/dinamizador y procedan a su contratación para la gestión de los mismos y planificar las actuaciones de ocio y tiempo libre de los jóvenes. 3. Ayuntamientos que, encontrándose en alguno de los supuestos anteriores durante el ejercicio 2020, prorroguen la contratación de los trabajadores en el presente ejercicio y en las mismas condiciones o las mejoren en relación con la jornada laboral.

En cuanto a las actividades, los ayuntamientos incluirán aquellas relacionadas con el ocio saludable, formación, prevención y dinamización juvenil, están excluidos los gastos relacionados con actividades de promoción turística, gastos protocolarios, fiestas y conciertos, todo tipo de comidas y los referidos a material inventariable, así como los gastos de mantenimiento.
Los importes máximos de corresponderán a cada ayuntamiento dependen de unos criterios de valoración definidos en las bases, no podrá superar la cantidad de 5.000 € en la línea A, y de 2.500 € en la línea B.

Los anexos y demás documentación están a disposición de los interesados en la sede electrónica (https://sedeelectronica.dip-palencia.es/siac/Procedimiento.aspx).