Junta de Gobierno/ Apoyo a la labor social del Tercer Sector

12
abr
2021

Una decena de entidades sociales entran en la colaboración que aprobó la Junta de Gobierno hoy por importe de 88.100 euros

La Asociación PAVIA, Autismo de Palencia, el Banco de Alimentos, ASCAT, ARGU, Cruz Roja Palencia y Cruz Roja Española, El Azar, ACLAD y la Federación Provincial de Jubilados y Pensionistas de Palencia, recibirán una aportación de 88.100 euros por parte de la institución provincial para realizar todas aquellas actividades encaminadas a la atención de los colectivos a los que representan.

En materia de juventud, se aprobó el convenio que permite que la Asociación Matemática Miguel de Guzmán realice una actividad importante para el colectivo juvenil, el fomento del talento matemático entre los escolares, por importe de 3.300 euros.

 J.G. 12 abril 2021

La Junta de Gobierno de la Diputación palentina, que preside Ángeles Armisén, dictaminaba por unanimidad esta mañana, en el apartado de Servicios Sociales la aprobación de diez convenios de colaboración para atender las demandas que se formulan por parte de distintas entidades que gestionan programas de asistencia social en la provincia y uno más que en materia de juventud se desarrolla para la estimulación del talento matemático.

En el apartado de SERVICIOS SOCIALES, JUVENTUD E IGUALDAD se vieron a favor los siguientes acuerdos:

El convenio con la Asociación Palentina de Ayuda a Víctimas de Acoso (PAVIA) 4.000 euros servirán para aminorar el coste de su programa de acoso escolar.

El convenio con la Asociación de Autismo de Palencia por importe de 4.400 euros para aminorar los gastos que se ocasionan con motivo del personal que se necesita en la organización de talleres, formación de personal sanitario y en general de las actividades que le son propias, así como en la jornada de celebración del Día Mundial del Autismo.

El convenio con el Banco de Alimentos de Palencia por 3.300 euros para contribuir en el coste que suponen las actividades que le son propias, en concreto campañas de recogidas de alimentos en la provincia a través de entidades públicas y privadas, colaboración con las entidades de formación de almacenaje, manejo de carretillas y administrativo, campañas de sensibilización contra el hambre, el despilfarro y el compromiso ciudadano, mejoras a nivel infraestructural para un servicio integral y de calidad a la población.

El convenio con la Asociación Comarcal de Ayuda a la Exclusión (ASCAT) por importe de 6.600 euros se destina al mantenimiento y funcionamiento de su asociación y sobre todo a la realización de los programas de dispensación de metadona, prevención, apoyo, rehabilitación y atención al drogodependiente y sus familiares.   

El convenio con Cruz Roja en Palencia supone el destino de16.500 euros para atención a situaciones de emergencia o urgente necesidad en la provincia; y establece la colaboración técnica, económica y administrativa de la Diputación, a través del Área de Servicios Sociales, con la oficina de Cruz Roja Española en Palencia, para la detección, valoración y atención a situaciones de este tipo y la puesta a disposición de productos en especie o ayudas que precisan urgencia y rapidez.

El convenio con Cruz Roja Española, por importe de25.000 euros, se destina a dar respuestas integrales a las personas vulnerables desde una perspectiva de desarrollo humano y comunitario reforzando sus capacidades individuales en su contexto social. Es preciso, estar cada vez más cerca de las personas vulnerables en los ámbitos nacional e internacional a través de acciones integradas, realizadas esencialmente por voluntariado y con una amplia participación social y presencia territorial.

El convenio con la Asociación de Alcohólicos Rehabilitados de Guardo (ARGU) 7.200 euros sirven para reforzar los programas de captación, rehabilitación, reinserción social y reducción de daños dirigidos a personas con enfermedad alcohólica y sus familias en Guardo y comarca.

El convenio con la Asociación de Jugadores en recuperación El Azar, por importe de 3.300 euros tiene como fin apoyar las actividades propias de la asociación, como el desarrollo de sus talleres tanto anuales como trimestrales, actividades puntuales, conferencias, y campañas, así como los ocasionados para el mantenimiento de la sede, ampliar el ámbito de actuación geográfica al norte de la provincia y prestar apoyo a los adictos a los juegos on-line.

El convenio con la Asociación de Ayuda (ACLAD) por importe de 9.000 euros se destina al mantenimiento y funcionamiento de la asociación y a la realización de los programas de prevención universal, reducción de daños, asistencia en centro específico de primer nivel, centro de referencia en juzgados y prevención Indicada “Educan- 2”.

Convenio con la Federación Provincial de Jubilados y Pensionistas de Palencia. por importe de 8.800 euros se contribuye en el coste de funcionamiento y de su programa de actividades que le son propias y que no estén incluidas dentro de los programas de provisión obligatoria que la Diputación lleva a cabo a través de los Centros de Acción Social de la provincia sobre Entrenar la mente, Vejez Segura, Vejez saludable, Entrenamiento de la Memoria, Nuevas Tecnologías en nuestros mayores.

ESTIMULACION DEL TALENTO MATEMÁTICO. El convenio con la Asociación Castellana y Leonesa de Educación Matemática “Miguel de Guzmán por importe de 3.300 euros tiene como finalidad reducir el coste que supone el desarrollo del programa “Estalmat” para la estimulación del talento matemático entre los escolares de la provincia, las clases y encuentros matemáticos desde las aulas, así como la celebración de las Olimpiadas Provinciales y Regionales de Matemáticas, que cuentan con mucha aceptación por parte de los escolares y profesores de la capital y provincia y que suponen un gran prestigio para los alumnos palentinos que participan, que destacan también en los ámbitos nacional e internacional.

***

 

 

Galería de imágenes:

  • J.G. 12 abril 2021