Junta de Gobierno / Convenios

10 May 2021

Aprobados diferentes convenios en Educación, Cultura, Servicios Sociales y Promoción Económica

La Diputación renueva la colaboración con la Junta para obras de reparación, conservación y mejora de colegios de educación infantil y primaria del medio rural de la provincia de Palencia por importe total de 240.000 euros y aprueba otros convenios en Cultura, Servicios Sociales y Promoción Económica.

captura_1.png

La Junta de Gobierno de la institución provincial ha aprobado esta mañana en el apartado de Cultura el convenio con la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León que inicia el proceso que hace posible ayudar a los Ayuntamientos en la puesta a punto de los centros escolares ubicados en sus términos municipales. Las bases de la convocatoria se verán más adelante. Recordamos que cada administración pone 120.000 euros con este fin.

También se vio a favor en el apartado de Cultura el convenio con la Universidad Popular de Palencia por importe de 49.000 euros para la realización de actividades culturales y educativas en la provincia.

En el apartado de Servicios Sociales se vieron a favor los convenios con la Fundación Personas por importe de 11.550 euros para contribuir en el coste que supone el desarrollo de su actividad con las personas a la que representan y especialmente en Guardo, donde se desarrollaran una tercera parte de las mismas; y con la Hermandad de Donantes de Sangre, por importe de 7.700 euros para aminorar los costes de sus programas destinados al fomento de la donación altruista de sangre.

En Promoción Económica se vieron hoy a favor los convenios con el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Arlanza y el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Cigales, por importe de 5.500 euros en total, con el fin de colaborar en el coste que suponen la preparación y desarrollo de su actividad de promoción y comercialización de los vinos que están dentro de ambas Denominaciones de Origen.

También se aprobó el convenio de colaboración el Consejo Regulador de la I.G.P Lenteja de Tierra de Campos, por medio del cual se destinan euros 3.000 €, para la celebración de actividades de promoción y comercialización de la Lenteja de Tierra de Campos.

Y por último se aprobó el convenio con la Asociación Provincial de Fabricantes de Pan de Palencia, por importe de 5.000 euros con el fin de apoyar actividades de promoción, preparación y participación de la I Jornada de difusión del Pan Artesano de Palencia online, enmarcada dentro de la Semana del Pan que se celebrará previsiblemente en octubre, así como el proyecto de promoción del pan artesano mediante la mejora y desarrollo de los contenidos digitales de la plataforma de la Asociación y la realización y preparación de cursos, jornadas formativas, etc. para los profesionales del sector.