Ayudas para la celebración de ferias locales

16 Jun 2021

La Diputación abre el plazo de solicitud de ayudas por importe de 50.000 euros a los Ayuntamientos para la celebración de ferias locales

img_2700.jpg

50.000 euros están presupuestados por el servicio de Promoción económica con este fin, que servirán para facilitar la organización de ferias, mercados, etc., de tipo local y carácter comercial, que se realicen de manera presencial, con el fin de dinamizar la actividad económica, turística y comercial de las localidades en las que se lleven a efecto estas actividades de promoción.

Hasta el 12 de julio los ayuntamientos interesados pueden presentar solicitud de la ayuda económica, para las ferias locales celebradas desde el pasado 1 de octubre de 2020 hasta el próximo 30 de septiembre de 2021

Los gastos/actuaciones a subvencionar deberán referirse a: alquiler de mobiliario o elementos necesarios para la correcta ejecución de la feria objeto de subvención; los derivados de los trabajos precisos para adaptar los lugares de celebración, instalaciones y servicios necesarios para la celebración del evento, publicidad y promoción de la feria (trípticos, carteles y publicidad en medios de comunicación), actividades complementarias relacionadas directamente con la feria que ayuden a su dinamización, y que estén dentro de la programación de la feria. Excluidos los gastos de alojamiento, viajes, regalos, comidas o atenciones protocolarias.  Solo se subvencionarán jornadas gastronómicas o de promoción de alimentos y degustaciones gastronómicas cuando estén dentro del objeto de la propia actividad a subvencionar, no entendiéndose como tales las comidas de hermandad, aperitivos, las fiestas del verano o degustaciones típicas de las fiestas patronales. Sólo se subvencionará una feria por municipio en la misma fecha.

Más información en: