Convocadas las ayudas para jóvenes en el medio rural (Ayuntamientos)

04 Mar 2024

124.000 euros para que los ayuntamientos puedan contratar informadores, realizar actividades y mejorar el equipamiento de espacios para los jóvenes

Imagen destacado
Curso jóvenes para monitor tiempo libre

La Diputación convoca ayudas para ayuntamientos de la provincia en materia de juventud. El plazo para la presentación de solicitudes permanecerá abierto hasta el 25 de marzo de 2024

s actuaciones subvencionables deberán referirse a costes laborales con motivo de la contratación, prórrogas de contratos y/o ampliaciones de jornada de personas que se hagan cargo de los Servicios de información juvenil, los gastos ocasionados y directamente relacionados con la organización de actividades dirigidas a los jóvenes del municipio, y la adquisición de equipamiento de tipo audiovisual, telecomunicaciones, equipos informáticos, material lúdico-educativo o análogos (juegos de mesa, videojuegos), etc.

La cuantía de las ayudas se distribuye como sigue:

1. Línea A, para la contratación de informadores/dinamizadores juveniles con un presupuesto de 65.000 euros.

2. Línea B, destinada a las actividades juveniles con una inversión de 29.000 euros.

3. Línea C para el equipamiento con la cantidad destinada de 30.000 euros

El objetivo y la finalidad es facilitar a los municipios de la provincia la apertura, equipamiento y funcionamiento de los puntos de información juvenil fomentando la contratación de dinamizadores/informadores juveniles, la realización de actividades dirigidas a jóvenes y dotar los espacios del equipamiento necesario para que puedan disfrutar en su tiempo libre de un ocio más responsable y saludable.

Las ayudas de 2023 en este sentido llegaron a 36 ayuntamientos con ayudas entre los 826 euros y los 4.131 euros para contratar a dinamizadores e informadores, a 36 ayuntamientos para de actividades, cuyas ayudas oscilan entre los 350 y los 1.900 euros y a 26 ayuntamientos que para el equipamiento de espacios que presten servicios juveniles.