La Diputación incluye nuevos cursos en su programación de formación para jóvenes

27 Feb 2023

La Diputación de Palencia pone en marcha novedosas formaciones para jóvenes a lo largo de todo 2023

• Se ofertarán en total 14 cursos, dos más que hace un año, con cerca de 490 plazas ofertadas y 1.900 horas de clases con titulación oficial de la Junta de Castilla y León o certificado de asistencia emitidos por las Escuelas de Animación y Tiempo Libre o las empresas participantes.
  • Entre las novedades formativas de este año está la Especialidad de Educación Emocional y el curso de Monitor/a de suelo pélvico e hipopresivos.
  • El presupues tototal del programa supera los 29.000 euros. 3.000 más que hace un año.
Imagen destacado
Presentación del programa formativo de Juventud para este año.jpg

La presidenta de la Diputación de Palencia, Ángeles Armisén, junto al diputado de Servicios Sociales, Alfonso Polanco y el diputado de Juventud, Juan Antonio Obispo, han presentado esta mañana en rueda de prensa la nueva programación de Juventud que llevará multitud de actividades y talleres a lo largo y ancho de nuestra provincia.

Con el objetivo de que todos los jóvenes que residen en el medio rural tengan las mismas posibilidades de acceso al ocio y a la cultura que los que viven en las ciudades, la Diputación de Palencia a través del Servicio de Juventud y en colaboración con las Asociaciones Juveniles de la Provincia han creado un intenso calendario de actividad formativa para este 2023.

La institución provincial sigue apostando por la formación juvenil como pilar fundamental para la retención del talento en la provincia y lo hace con una innovadora, amplia y variada oferta con la que dar respuesta a las demandas e inquietudes de los jóvenes de la provincia.

A través de esta programación se ofertarán en total 14 cursos, dos más que hace un año, con cerca de 490 plazas ofertadas con titulación oficial de la Junta de Castilla y León o certificado de asistencia emitidos por las Escuelas de Animación y Tiempo Libre o las empresas participantes.

El presupuesto total del programa supera los 29.000 euros. 3.000 más que hace un año, e incluye diversas novedades entre la oferta formativa, el contenido de los cursos o las localizaciones de los mismos.

Entre las novedades formativas de este año está la Especialidad de Educación Emocional, un curso enfocado a asegurar el bienestar del ser humano a través de la educación de las emociones y los sentimientos para el desarrollo personal de cada individuo y que se realizará en Palencia del 18 al 22 de septiembre con una duración de 100 horas y un precio de 30 euros, y, por otro lado, el curso de ‘Monitor/a de suelo pélvico e hipopresivos que se realizará el 28, 29 y 30 de abril en Guardo, con una duración de 32 horas y un precio de 50 euros.

Este año el curso de Monitor de Tiempo Libre se desplaza hasta Carrión de los Condes y se desarrollará del 26 de julio al 9 de agosto. Este curso ya se puede realizar desde los 16 años con graduado en Enseñanza Secundaria. Además, habrá un primer turno en Palencia del 10 al 21 de julio. El precio de ambos cursos será de 50 euros.

Junto a este, regresa también el de Coordinador/a de Tiempo Libre. Se hará en Palencia del 13 de marzo al 28 de abril con 410 horas de trabajo y un precio de 60 euros. (Abierto plazo de inscripción hasta el 3 de marzo).

Desde la formación más activa encontramos también el curso de Socorrista en instalaciones acuáticas que este año aterriza en la piscina municipal de Paredes de Nava del 3 al 12 de julio, con una duración de 60 horas y un precio de 90 euros.

En el ámbito de la asistencia a las personas encontramos el curso online de Mediador/a en Prevención de Drogodependencias del 17 al 20 de abril de carácter gratuito. Por otro lado, y también de forma online, este año se ofertará los cursos online Jóvenes en Marcha de marzo a noviembre con más de 200 plazas para realizar cursos de la Web Doméstika.

Este año, el calendario formativo vuelve a tener en cuenta el Lenguaje de Signos con una formación en nivel A1 que se desarrolla del 31 de enero al 20 junio en la capital de la provincia con un precio de 70 euros y otra de formación nivel A 2, que se desarrollará del 19 de septiembre al 21 de diciembre con un precio de 50 euros.

Finalmente, el servicio de juventud completa su calendario con tres cursos más: el de Azafata de Eventos. Con él, se pretende formar en los jóvenes para que sean capaces de organizar eventos, conocer diferentes técnicas, expresión corporal, comunicación y tiene 30 horas de trabajo y se desarrollará en Villamuriel de Cerrato del 17 al 20 de octubre y un precio de 20 euros. El curso Camarero/a Servicio Bar, que se desarrollarán del 15 de mayo al 5 de junio en la capital palentina, y un precio de 25 euros. Conforman la programación los Monográficos de 30 horas en colaboración con las Asociaciones Juveniles de la Provincia y que son totalmente gratuitos.