La Diputación invierte 26.275 euros en mejorar la accesibilidad de la Mancomunidad del Cerrato

15 Mar 2023

La Diputación continúa con su apuesta por mejorar las infraestructuras de los CEAS de la provincia con la mejora en la accesibilidad del de la Mancomunidad del Cerrato

La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén,  junto al diputado de Servicios Sociales, Alfonso Polanco, ha acompañado a la consejera de Familia, Isabel Blanco, el resultado de la reforma que se ha acometido en el CEAS de la Mancomunidad del Cerrato en el que la Institución provincial ha invertido 26.275 euros de los que algo más de 18.000 han sido financiados por fondos Next Generation en virtud del convenio de colaboración con la Gerencia de Servicios Sociales para la ejecución de proyectos con cargo a fondos europeos.

La obra ha consistido en una redistribución de los espacios para hacerlos más accesibles y la creación de un despacho para reuniones y un vestíbulo.

Esta actuación forma parte de un ambicioso plan de inversiones que ha ejecutado la Institución provincial durante esta legislatura por un montante de 1,1 millones de euros con cargo a dicho convenio con la Gerencia de Servicios Sociales.

A través de ese plan se han llevado a cabo las reformas de los CEAS de Astudillo, Villarramiel y de las oficinas de Palencia así como del de Baltanás.

En estos momentos, igualmente, se encuentra en licitación la construcción del CEAS de Baltanás, con un presupuesto de casi 600.000 euros.

En 2023, el presupuesto para los once CEAS de la provincia asciende a 1,81 millones de euros.

Imagen destacado
Un momento de la visita.