Junta de Gobierno / Acuerdos en materia social por importe de 156.650 euros

14 Mar 2022

La Diputación palentina renueva su colaboración con el Colegio Oficial de Farmacéuticos por importe de 84.000 euros para apoyar un programa de adherencia terapéutica en la provincia  

  • El segundo de los convenios de mayor cuantía, es el convenio con la Universidad Popular de Palencia supone una aportación de 32.300 euros para contribuir en los gastos que se ocasionen con motivo de la realización de las actividades formativas en el Área.
  • Además, se vieron a favor otros ocho convenios con el mismo número de entidades sociales del tercer sector por importe de 156.650 euros.
Imagen destacado
junta de gobierno 14 mz 2022

La Junta de Gobierno de la institución provincial, que preside Ángeles Armisén, se reunía esta mañana, para dictaminar los asuntos incluidos en el orden del día, que tenían que ver con:

En el apartado de Servicios Sociales, Juventud e Igualdad, se aprobaron 9 convenios de colaboración con el mismo número de entidades del tercer sector, por importe total de 156.650 euros.

Convenio con el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Palencia por importe de 84.000 euros, para contribuir en el coste que supone el desarrollo del “Programa UNIDOSIS”, un programa de adherencia terapéutica mediante Sistema Personalizado de Dosificación (SPD), un programa personalizado de dosificación de medicamentos que gestiona la entidad a través de las oficinas de farmacia de la provincia que permite controlar la medicación y así, mejorar el bienestar y la calidad de vida de la población rural de Palencia.

El “Programa UNIDOSIS” tiene como objetivo facilitar el consumo racional y uso adecuado de medicamentos por usuarios a los que se les haya detectado problemas de cumplimiento de su tratamiento farmacológico tras una evaluación previa.

El SPD, es un dispositivo, similar a un blíster de comprimidos, en el cual el farmacéutico reacondiciona y distribuye toda la medicación sólida que toma el paciente de acuerdo con la posología prescrita.

 El convenio financia tanto la prestación del SPD a través de las oficinas de farmacia de la provincia como las actuaciones de promoción y difusión del proyecto.

El procedimiento de trabajo del programa y la cooperación y coordinación del COF de Palencia con el personal técnico de los CEAS para la captación y evaluación de nuevos pacientes, así como el seguimiento de los mismos durante el tiempo que permanezcan en el proyecto, se desarrollará de acuerdo a los documentos que se aprueben en la Comisión de Seguimiento que se constituirá una vez firmado el Convenio.

Convenio con la Universidad Popular de Palencia, por importe de 32.300 euros para contribuir en los gastos que se ocasionen con motivo de la realización de las actividades formativas en el Área de Servicios Sociales: educación permanente y formación de personas adultas, para ampliar el acceso a las oportunidades de aprendizaje; actividades en el Centro Penitenciario La Moraleja, programas de educación, cultura y ocio y en el área de Juventud las relativas a formación innovadora y atractiva para los jóvenes de la provincia de Palencia.

Convenio con la Asociación Castellana y Leonesa de Educación Matemática “Miguel de Guzmán”, por importe de 3.300 euros, como colaboración económica en los gastos que se ocasionan con motivo de llevar a cabo el programa “Estalmat” de estimulación del talento matemático entre los escolares, así como para la celebración y asistencia a las Olimpiadas Provinciales y Regionales de Matemáticas, que se celebran cada año.

El Convenio con la Fundación San Cebrián, por importe de 13.200 euros, recibió el visto bueno para aminorar el coste de sus actividades de transporte y diversos programas que realizan en la provincia de Palencia.

 

Convenio con la Asociación de afectados por el Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad (TDA-H), por importe de 4.400 euros para aportar en los gastos que se deriven de las actividades incluidas en el programa de apoyo a afectados por TDAH en la provincia de Palencia con actividades y servicios vinculados a las áreas de promoción de la autonomía personal y atención e intervención con familias.

 

Convenio con la Fundación ASPAYM Castilla y León, por importe de 5.500 euros para el mantenimiento del centro de fisioterapia en la localidad de Paredes de Nava, con la finalidad de llevar a cabo el Programa “Fisiomer”, consistente en prestar un servicio de rehabilitación a los usuarios con discapacidad física residentes en dicha localidad y en los municipios próximos a la misma.

 

El Centro permite que dicha Asociación pueda prestar, a usuarios del medio rural con discapacidad física, tratamientos como magnetoterapia, mecanoterapia, electroterapia, aparatos de bipedestación, reeducación de la marcha, camilla de tracción, láser, vibraciones de cuerpo completo, vibración puntual e instrumental de terapia ocupacional entre otros, dándose prioridad a personas dependientes, de la tercera edad y aquellas en riesgo de exclusión social.

  

El convenio con la Asociación de Fibromialgia, por importe de 4.950 euros, sirve para ayudar en los gastos de la Asociación que se ocasionen con motivo de la realización de las actividades propias de la asociación en el desarrollo de sus talleres anuales, trimestrales, así como actividades puntuales, en concreto el mantenimiento de las actividades físicas y psíquicas, gastos de comunicación con los asociados, y el mantenimiento de los medios informáticos de la asociación.

  

En cuanto al convenio con la Hermandad de Donantes de Sangre de Palencia por importe de 9.000 euros apuntar que se aprobó esta mañana con el fin de contribuir en los gastos de la Hermandad derivados de publicidad y propaganda de la celebración de su Asamblea General Ordinaria, así como para financiar programas destinados al fomento de la donación altruista de sangre.  

 

Por último, se aprobó el convenio con el Centro asistencial San Juan de Dios, que no conlleva importe para la realización de prácticas de alumnos de la Escuela Universitaria de Enfermería en el centro hospitalario. ////

 

Bloque Redes sociales