Reunión con los sindicatos para iniciar el proceso que lleve a la equiparación salarial en los CEAS

10 Feb 2023

La presidenta de la Diputación manifiesta su voluntad de avanzar en el pro-ceso de equiparación de las condiciones salariales de todos los trabajadores de los CEAS

• Ángeles Armisén y el diputado de Servicios Sociales, Alfonso Polanco, han mantenido un primer encuentro esta mañana con representantes de los sindicatos de CCOO, UGT y CSFI.
  • La próxima reunión tendrá lugar el próximo 10 de marzo.
  • Armisén ha recordado que desde 2013 la Diputación, a través de instrumentos de colaboración con los ayuntamientos de los CEAS, ha mejorado las condiciones retributivas de los empleados de los centros de acción social como antigüedad, costes de dietas y desplazamientos
Imagen destacado
Un momento de la reunión celebrada esta mañana.

La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, ha puesto hoy de manifiesto su voluntad para iniciar la búsqueda de soluciones con el objetivo de llegar a la equiparación de las condiciones salariales de los trabajadores de los once CEAS de la provincia, independientemente si son empleados de la propia institución o de los ayuntamientos.

En un encuentro celebrado esta mañana con representantes de los sindicatos CCOO,  UGT y CSIF, en el que también ha estado el diputado de Servicios Sociales, Alfonso Polanco, la presidenta de la Diputación ha recordado, no obstante, que no es un asunto que se pueda abordar en este momento de manera definitiva ya que todas las administraciones se encuentran inmersa en un proceso de estabilización de sus trabajadores interinos, obligados por ley (Ley 20/2021, de 28 de diciembre, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público que debe situarse por debajo del 8 por ciento).

Ha explicado que, en su compromiso constante de colaboración con los ayuntamientos y con la atención social en nuestra provincia, está trabajando para iniciar un proceso que llegue a las equiparación de las condiciones salariales de todos los trabajadores que prestan servicios en los centros de acción social.

Ángeles Armisén ha recordado que este asunto ya se ha tratado en reuniones anteriores en el marco del Diálogo Social.

También ha querido resaltar que desde el año 2013, a través de la firma de instrumentos de colaboración con los ayuntamientos, se está financiando de manera adicional para mejorar la calidad de los servicios y de las condiciones de algunas de las condiciones retributivas.

De esta manera, se ha aportado a los ayuntamientos los módulos de financiación del acuerdo marco, la antigüedad, los costes en dietas y desplazamientos. Desde el año 2020, la Institución asume la totalidad de los gastos de mantenimiento de las infraestructuras donde se ubican los centros de acción social.

Igualmente, ha destacado que esta situación no afecta en absoluto ni a la calidad de los servicios ni a la atención de los ciudadanos.

Armisén ha querido agradecer a los representantes sindicales su colaboración para poder iniciar este proceso que tendrá continuidad con una nueva reunión convocada para el próximo 10 de marzo.