Día Internacional de la Juventud

Día Internacional de la Juventud 2022

Juventud
Descripción

La jornada se llevará a cabo el 11 de agosto en el Colegio Nuestra Señora de la Piedad en Herrera de Pisuerga, y está dirigida a miembros de las asociaciones juveniles, informadores/as juveniles, concejales/as de juventud y jóvenes interesados/as.

El horario de la jornada será el siguiente:

• 10,00 Autobús gratuito previa inscripción. Salida Plaza de San Lázaro (Palencia).
  • 11,00 Bienvenida.
  • 11,30 Saludos institucionales.
  • 12,00 Mesa redonda: “Jóvenes y Postpandemia”. (Para asociaciones juveniles). Modera: Sandra Ámez, Presidenta del Consejo de la Juventud de Castilla y León:
    • Eje “Postpandemia y jóvenes”: Santi Domínguez. Asociación Centro Juvenil Don Bosco. Villamuriel de Cerrato.
    • Eje “Solidaridad”: Programa de Voluntariado Joven – Junta de Castilla y León. Palencia.
    • Eje “Participación Juvenil”. Julián Santos. Asociación Juvenil Pispajo. Guardo.
    • Eje “Conectividad y redes”. Juan. ASPAYM Juventud Castilla y León.
    • Eje “Salud mental”. Asociación Salud Mental Palencia – FEAFES. Herrera de Pisuerga.
  • Mesa trabajo: “Reconocimiento de competencias en la educación no formal para mejora de la empleabilidad juvenil. “Presentación Versión 4 de la Herramienta Reconoce” (Informadores/as juveniles, concejales/as de juventud de los Ayuntamientos de la provincia de Palencia). Coordina David Arduengo, Coordinador del Proyecto Reconoce.
  • 14,15 Comida - Catering
  • 15,30 – 16,30 Talleres rotativos:
    • Taller de adicciones sin sustancia. Alfonso Guerra. Ideotur.
    • Taller Reconoce (reconocimiento de competencias en la educación no formal para mejora de la empleabilidad juvenil). David Arduengo. Coordinador del Proyecto Reconoce.
    • Taller de voluntariado juvenil en nuestro entorno. Programa de Voluntariado Joven de Castilla y León.
  • 16,45 – 17,45 Talleres rotativos
  • 18,00-18,15 Conclusiones
  • 18,30-20,00 Visita cultural a Herrera de Pisuerga
  • 20,00 Fin de la jornada – Regreso.

Para participar en la misma hay que mandar los datos personales al correo de juventud [at] diputaciondepalencia.es (juventud[at]diputaciondepalencia[dot]es) antes del 8 de agosto de 2022.