Es objeto de la presente convocatoria, la concesión de subvenciones a entidades locales del medio rural de la Provincia de Palencia para la ampliación o mejora de suelo industrial existente de promoción pública en la provincia de Palencia.

La presente convocatoria se tramita anticipadamente, al amparo de lo dispuesto por el artículo 56 del Real Decreto 887/2006 de 21 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones. La tramitación de las solicitudes, así como la propuesta de concesión, serán realizadas en el presente ejercicio. La concesión de la subvenciones se realizará en el ejercicio 2020, con cargo a los créditos del Presupuesto de la Diputación del citado ejercicio.

Pendiente de adjudicación
Promoción Económica

CONVOCATORIA 2020 AYUDAS A ENTIDADES LOCALES AMPLIACIÓN O MEJORA DE POLÍGONOS INDUSTRIALES EN LA PROVINCIA DE PALENCIA

Podrán ser beneficiarios de esta convocatoria los siguientes:

1. Los Ayuntamientos del medio rural de la provincia de Palencia.

2. Las Entidades Locales Menores cuyo ámbito territorial se encuentre comprendido en el término municipal de los Ayuntamientos señalados en el apartado anterior.

Los beneficiarios deberán disponer de la financiación necesaria para la realizar la actuación cuya subvención solicite.

Miércoles, 11 Septiembre, 2019

De Jueves, 12 Septiembre, 2019 hasta Viernes, 11 Octubre, 2019

Los interesados deberán presentar una solicitud  en el registro telemático de la Diputación de Palencia, conforme al formulario electrónico[1] del procedimiento habilitado en el catálogo de procedimientos electrónicos de la sede electrónica de la Diputación de Palencia http://sede.diputaciondepalencia.es El certificado electrónico con el que se realice la presentación deberá corresponder al solicitante de la ayuda.

El plazo para la presentación de las solicitudes será de un mes, a contar desde el siguiente al de la publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia, prorrogándose dicho plazo hasta el primer día hábil siguiente, cuando el último día sea sábado o festivo.

• Las obras de urbanización deberán ser realizadas sobre terrenos de titularidad municipal o, en su caso, de titularidad de las Entidades Locales Menores promotoras de la actuación.
  • En todos casos, los terrenos sobre los que se realicen las actuaciones subvencionadas deberán disponer de la clasificación urbanística apropiada (suelo urbano o urbanizable), con calificación adecuada (uso industrial). Adicionalmente, el solicitante deberá disponer de las autorizaciones para la realización de las obras previstas en la legislación urbanística.
  • Se establece como plazo de ejecución de las actuaciones subvencionadas el período que comprende desde la fecha en que se publique la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia de Palencia hasta el 15 de septiembre del año 2020.